El Gobierno de Colombia “buscará eliminar” la opción para que María del Pilar Hurtado logré un nuevo asilo político.
Esta medida del Gobierno de Colombia surge luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional el asilo territorial concedido a Hurtado en 2010.
Así lo reveló esta tarde Blu Radio, quien agregó que a través de una circular interna el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que se buscará eliminar que Hurtado pueda lograr la posibilidad de otro asilo.
“La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado e irá dirigida a todos los consulados de Colombia en Centroamérica para que no se le expida un nuevo documento. Incluso buscará que, si ya fue otorgado, se le cancele”, destacó la información de la emisora colombiana.
Esa petición del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumará al llamado de la Fiscalía a la Interpol para que reactive la orden de captura contra Hurtado.
La reactivación fue solicitada por la justicia colombiana por “los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público”, recordó Blu Radio.