Fue en marzo de 2013 que la dirigencia del Atlético Chiriquí depositó su confianza en el técnico costarricense Javier Wanchope para que el club del Valle de la Luna volviera a la primera división del fútbol panameño.
Después de su paso por la selección Sub 20 de Panamá, Wanchope parecía destinado a seguir su carrera en otros lares, pero aceptó la oferta del onceno chiricano, y un año y meses después cumplió con el objetivo.
El Atlético Chiriquí ganó en 2013 el torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional de Ascenso y en el Clausura llegó a la final, cayendo ante el Suntracs 2-1.
Este escenario obligó a jugar la gran final entre los dos vencedores de los torneos regulares y los chiricanos se quedaron con el boleto para ascender al llevarse la victoria por 1-0, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.
Faltando un minuto para completarse los 90 reglamentarios, Miguel Saavedra logró desprenderse por el lado izquierdo y sacó un potente disparo para darles el ascenso a los chiricanos.
“Fueron muchas las adversidades que tuvimos que sortear durante todo el torneo. Este equipo luchó con todo”, fue lo que comentó Wanchope luego de terminado el partido.