La secretaría general de la Universidad de Panamá (UP) informó que ha girado órdenes para que el catedrático Miguel Antonio Bernal acuda a esa casa de estudios para notificarse de su suspensión por cinco años sin derecho a salario.
Miguel Ángel Candanedo, secretario general, informó que han dejado “por todos lados” avisos para que se notifique pero que “aún no lo hemos encontrado”.
En tanto, Mayella Lloyd, esposa de Bernal, informó vía Twitter que algunos vecinos le han enviado fotos quejandose de que funcionarios de la universidad han pegado en las paredes del edificio donde residen avisos sobre la notificación.
Vecinos indignados nos envían esto q las autoridades d UP han pegado en paredes de nuestro edifico. Ni siquiera a RM! pic.twitter.com/cb9wqlvg9T
“Si no lo podemos notificar personalmente lo haremos por edicto”, advirtió Candanedo.
El consejo académico de la Universidad de Panamá decidió ayer suspender -por cinco años- a Bernal, por “faltas administrativas graves”.
De acuerdo a Candanedo, “Bernal tiene un expediente por irrespeto, de todo tipo de calumnias e infundios hacia las autoridades universitarias".
En tanto, miembros de la sociedad organizada -reunida hoy- manifestó su solidaridad con el catedrático y exigió su inmediato reintegro.