El pago de salarios adeudado a 712 docentes se llevó a cabo "a medias", informó el dirigente de la Unión de Educadores por la Calidad de la Educación, Diógenes Sánchez.
Sobre este tema, el Ministerio de Educación (Meduca) emitió un comunicado esta semana para informar que se haría efectivo el pago de salarios pendientes de los educadores; mientras que 213 docentes quedarían a la espera de la segunda quincena del mes de octubre para recibir sus emolumentos.
"Todavía quedan alrededor de 500 educadores que no cobraron y de los 700 que cobraron esta quincena, solamente se les pagó un monto de 3 mil 500 dólares, cuando el Meduca adeuda más de 7 mil dólares a cada docente". Casi un cuarto de millón de dólares se le debe a esos profesores que todavía no han recibido su paga, agregó Sánchez.
Manifestó que el Meduca argumenta que hay un decreto por parte de Contraloría General de la República que solo le permite pagar a funcionarios públicos hasta 3 mil 500 dólares. Queremos sostener una reunión con el contralor Federico Humbert o con la persona que él designe para verificar que se cite efectivamente ese documento.
El educador aseguró que se harán todas las diligencias necesarias para que esta semana funcionarios de la Contraloría les atiendan.
El Meduca informó el pasado 13 de octubre que cumplió con los pagos a mil 132 educadores y que la institución tomó los correctivos necesarios para que la situación no se repitiera.