El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, salió este miércoles 21 de diciembre al paso de los cuestionamientos que existen en su contra.
El funcionario aseguró que seguirá trabajando por el bienestar de la institución y pidió un voto de confianza a la población.
"No he sido el mejor director, pero tampoco el peor”, aseguró. El funcionario reconoció que "hemos cometido errores", pero que, sin embargo, está enfocado en seguir trabajando por los 3.4 millones de asegurados que tiene la institución.
Girón recordó que tomó las riendas de una institución compleja, con grandes problemas que ha tomado tiempo buscarles soluciones.
"Confíen en mí… hacemos un trabajo a conciencia y voluntad", afirmó el funcionario ante los medios de comunicación.
A su vez, Girón comentó que mantiene una relación en "armonía" con la junta directiva del Seguro Social. Añadió que la reunión del martes se desarrolló de forma normal. Y señaló que próximamente presentará ante sus 12 miembros los planes que se establecieron para 2017. "Estamos haciendo nuestro trabajo", subrayó.
Por otro lado, Girón dijo que conversó el martes 20 de diciembre con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y que espera continuar próximamente con esta comunicación. No especificó los temas abordados con Varela.
Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el gobernante Varela se reunió el martes con los ministros de Economía y Finanzas y Salud, Dulcidio De La Guardia y Miguel Mayo, para discutir el futuro del director de la CSS, aunque no se dio a conocer una posición puntual por parte del Ejecutivo. "No conozco sobre el tema de dos ministros", se limitó a decir Girón este miércoles.
Las declaraciones de Girón se dieron durante el inicio de la entrega de los bonos navideños a los jubilados, en Ojo de Agua, San Miguelito. Según la CSS, serán más de 240 mil jubilados y pensionados que recibirán este beneficio.