El Consejo Nacional de Atención a la Madre Adolescente fue instalado este miércoles 8 de febrero de 2017; el mismo estará adscrito al Ministerio de Desarrollo Social.
Este consejo –con fundamento en la Ley 60 del 30 de noviembre de 2016– tiene como objetivo garantizar los derechos en materia de niñez y adolescente embarazada, mejorar su calidad de vida e integración al desarrollo social, además de reconocer su permanencia en el sistema educativo.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, juramentó a los integrantes de este consejo. Estos son: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Instituto Nacional de la Mujer, Órgano Judicial, Autoridad Tradicional Comarcal y el Consejo Nacional de la Juventud.
El Consejo Nacional de Atención a la Madre Adolescente estará adscrita a MIDES cuyo rol fundamental es de garantizar los avances de la ley pic.twitter.com/VnekuszcA0