Molestias por reprogramación de graduaciones en la Arena Roberto Durán

Molestias por reprogramación de graduaciones en la Arena Roberto Durán


Mucha disconformidad entre los estudiantes, padres de familia y cuerpo docente causó la reprogramación de graduaciones en cuatro centros educativos de la capital y que se realizaría en la Arena Roberto Durán, corregimiento de Juan Díaz.



Se trata de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, colegio Elena Ch. de Pinate, Instituto José Dolores Moscote y el Instituto Fermín Naudeau.



Varios acudientes y educadores llegaron, esta mañana, al gimnasio, pero se encontraron con sus puertas cerradas.



Allí se percataron que, en efecto, las graduaciones no se llevarían a cabo debido a que el coliseo deportivo sería sede por estos días de un evento deportivo.



Incluso, varios vendedores de arreglos florales se trasladaron a este sector en Juan Díaz, para ponerlos a la venta, pero se percataron que el sitio estaba vacío ya que no se realizarían las graduaciones.



“Esto es una injusticia total”, comentó uno de ellos, quien dijo que había invertido mucho dinero en las flores y que ahora nadie se haría responsable de lo ocurrido. 



Por su parte, el viceministro de Educación, Carlos Staff, pidió disculpas por la situación.



El funcionario anunció en TVN Noticias que al mediodía se sostendrá una reunión con los directores de las cuatro escuelas mencionadas para hacer las correcciones ante este asunto. Más que todo, se definirán las nuevas fechas de las graduaciones, explicó.



Staff agregó que el plan de graduaciones en el resto de las escuelas se mantiene como lo estipulado hasta la fecha.



“Esperamos la comprensión de la comunidad educativa por los inconvenientes ante el calendario de graduaciones, producto del uso de las instalaciones del Coliseo Deportivo Roberto Durán para la realización de actividades internacional”, indicó posteriormente el Ministerio de Educación (Meduca) en un comunicado.



El dirigente magisterial Diógenes Sánchez dijo que es necesario que las autoridades educativas hagan las aclaraciones y se dé a conocer de una vez por todas cómo quedarán las graduaciones en las cuatro escuelas afectadas.



Ayer en la tarde, el Meduca informó, mediante un comunicado de prensa, que los actos de graduaciones en los planteles anteriormente mencionados, previstos del 15 al 19 de diciembre en la Arena Roberto Durán, serían reprogramados para el 20, 22 y 23 de diciembre.



La medida se adoptó debido a que el Instituto Panameño de Deportes envió un nota al Meduca, donde explica que durante esos cinco días tiene el compromiso de llevar a cabo la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo y, a su vez, los Campeonatos Mundiales del KO a las Drogas, así como el Campeonato de Baloncesto.

LAS MÁS LEÍDAS