Los miembros de la Asociación Nacional de Padres y Madres de familia de Panamá hicieron un llamado a los educadores para que reconsideren el llamado a un paro de labores en todo el país a partir del próximo lunes 18 de julio.
"Queremos pedirles a los docentes que aprovechen la mesa de diálogo para llegar a acuerdos con los representantes de la comisión de alto nivel, que no se vayan a ir a un paro si no agotan este recurso”, dijo Eleazar Gómez, presidente de dicho grupo, en conferencia de prensa.
Gómez exigió a los educadores que den prioridad a los estudiantes para que estos no se vean afectados, pues una acción como la que se tiene prevista pone en peligro la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes del país.
"De manera respetuosa pedimos a los gremios que traten de agotar todos los medios, sin afectar y poner en peligro las horas de clases de los estudiantes”, subrayó.
La mesa de negociación entre los docentes y el gobierno –a través de la cual se espera frenar el paro– será retomada la tarde de este jueves.
Las conversaciones empezaron el martes pasado.