El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que Panamá se comprometió con el Gobierno de Japón para que el país asiático financie el diseño y construcción de la línea tres del Metro de Panamá.
"Hemos concluido un convenio de cómo se va a construir la línea tres del Metro. Japón da el financiamiento de más de 2 mil millones de dólares y el gerente de proyecto, que es el que se encarga de diseñar, inspeccionar y armar la licitación", explicó el Presidente.
"Panamá se compromete con base a sus leyes de contrataciones públicas a licitar la infraestructura de la línea tres y a contratar tecnología japonesa. El próximo paso es (realizar el) contrato de financiamiento y el contrato de gerente de proyecto".
Un memorándum en este sentido será firmado en las próximas horas en Japón por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié.
La línea 3 del Metro iría desde la terminal de transporte de Albrook, en la ciudad capital, hasta Arraiján, en Panamá Oeste. Y tendría una extensión de casi 27 kilómetros, con al menos 14 estaciones. El sistema que utilizaría sería monorriel, de acuerdo con estudios preliminares que ha efectuado el Gobierno.