La Alcaldía de Panamá y los representantes del sector inmobiliario acordaron este jueves, 19 de marzo, revisar el acuerdo municipal 116 que regula la actividad de la construcción en el distrito capital.
Tras un encuentro realizado a puertas cerradas entre el jefe de la comuna capitalina José Isabel Blandón, el director de Obras y Construcciones, Gonzalo Barrios, y representantes de la construcción, entre ellos Roderick Mcgowen, de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y Elsa Suárez, del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), se indicó que ambas partes se comprometieron a respetar las normas establecidas y a agilizar los procesos.
Mcgowen y Suárez abogaron por una mayor celeridad en los procesos de trámites que se realizan en la ventanilla única de la Alcaldía para no paralizar el sector constructivo que genera más de 200 mil plazas de trabajo y así mismo expresaron su compromiso de respetar los parámetros de la construcción.
Por su parte, Blandon fue enfático al señalar que no permitirán que las exigencias de hacer los trámites más expeditos pasen por encima del cumplimento de las normas establecidas.
De igual manera, se comprometió a la contratación de más personal en la Alcaldía y la actualización y digitalización de los trámites que allí se realizan.
Sector inmobiliario y el Municipio logran acuerdo
19 mar 2015 - 09:46 PM