Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Papa ora en privado ante la Virgen y le lleva un ramo de flores

Temas:
AP/L'Osservatore Romano
El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana.

14/03/2013 - ROMA, Italia. (AFP).– Vestido con sotana blanca y zapatos negros, el nuevo papa Francisco, el primero de Latinoamérica, cumplió este jueves su primera salida como pontífice a una basílica romana para orar en privado ante la Virgen y llevarle un ramo de flores.

“Permaneció 20 minutos ante la imagen antigua de la Virgen y depositó un ramo de flores, muy sencillo y simple”, contó a la AFP Giuseppe, uno de los 15 seminaristas, monjas y prelados que asistieron a la primera salida fuera de El Vaticano del papa jesuita, quien ocupa desde la víspera la silla de San Pedro.

“Llevaba la sotana blanca, zapatos negros y no rojos, su anillo de cardenal y una cruz de plata”, contó emocionado el religioso por haber podido formar parte de ese grupo privilegiado que lo acompañó a rezar muy temprano dentro de la basílica de Santa María la Mayor, cerrada al público y conocida por haber alojado a las mayores congregaciones de los primeros cristianos en Roma.

“Oren por el Papa”, les pidió en italiano, tal como solicitó la víspera a la muchedumbre entusiasmada congregada en la plaza de San Pedro, un gesto sorprendente, casi una revolución para el líder de la Iglesia de mil 200 millones de católicos, al pedir al mundo que bendiga a su obispo y no impartiendo la bendición al mundo.

“Recen por mí y nos vemos pronto. Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen”, anunció en ese primer mensaje como pontífice transmitido en directa por los canales de televisión de medio mundo.

El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, en el lado lateral izquierdo de la enorme basílica, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana, que según la tradición fue pintada por Lucas el Evangelista.


Mago Merlín
Hace 1 ao

devoción mariana, siempre muy importante.

Oiram
Hace 1 ao

Tantos conflictos.... La religión solo sirve para dividir al ser humano. Adoren a sus dioses imaginarios como les de la gana. Total... da igual...

Tassh
Hace 1 ao

osea!!! el man "ora en privado" pero su equipo de publicidad se encarga no solo de que lo sepamos sino de tomarle una foto... bueno, iguial me sigo quedando con paris hilton jeje

jonh0129
Hace 1 ao

no te preocupes que para ti tambien hay susana, te dara pereza, pero el mismo dios ama a los que no creen en el. mira que te menciona en el libro de los salmos. y dice: dijo el necio en su corazon no hay dios. mira como te llama, necia, para ti el pago es peor. que dios te guarde y algun dia tengas la oportunidad de confesar que nuestro dios existe. salmos 14:01

jonh0129
Hace 1 ao

asi quedan todos, igual que ud., no tienen ni pisca de temor de dios en su vida por eso se enfurecen y maldicen y lansan improperios,ya me extrañaba tanta tranquilidad de su parte, pero eso no importa. jesus te bendiga y te colme de bendiciones, y espero algun dia verte en la gloria junto a mi padre celestial jesus. amen

Susana2
Hace 1 ao

jejejeje, por lo visto en este foro hasta entre cristianos se odian, dejen la superstición y los mitos, el mundo está aquí abajo. Que pereza pasar una eternidad posado en una nube con una amigo invisible grandotote al lado todo ese tiempo.

jonh0129
Hace 1 ao

jajaja, que ignorante te contradices tu mismo, no, hablame con conocimiento de causa y pruebame con la biblia todo lo que dices, la verdad hablar con un catolico es tratar de convencer al mismo diablo de que es diablo.

CesarG1383
Hace 1 ao

y tu crees que porque citas algo de la biblia tendras la razon? la omnipotente razon? no creo tener la necesidad de rebajarme a tu nivel de fariseo que predica lo que es ser un cristiano de verdad y sin embargo tira la primera piedra. Hey, nos vemos en el infierno maldito

jonh0129
Hace 1 ao

solo te dejo estas citas aver si las quieres leer, exodo, 20.04 deuteronomio, 27:15 romanos, 1:22,25 que dios te guarde y te colme de bendiciones, te hablo en el amor de dios y me alegra que hayan personas que procuren defender la fe cristiana pero hazlo con la palbra de dios y lee la biblia y veras que encontraras la luz de todas las cosas. teamo en el amor de dios ye te deceo bendicion, saludos.

CesarG1383
Hace 1 ao

ah se me olvidaba. Quien cree en hombre? nosotros los catolicos por pedir consejos ante personas preparadas? seran pecadores como tu, yo, nosotros etc... tus pastores que son a ver? es mas quien cree en hombre? si ustedes salieron de la picazon que tuvo Juan Calvino hace cientos de años... cuando quieres contactame y charlamos sobre religion
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES