Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Cultura

Vargas Llosa, doctor honoris causa de la Universidad de Cluj-Napoca

REUTERS/Archivo
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca.

03/05/2013 - BUCAREST, Rumania. (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, recibirá el próximo 20 de mayo el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumania), informó hoy la editorial Humanitas.

El día previo, el autor de La tía Julia y el escribidor asistirá en el Teatro Nacional de la ciudad transilvana al estreno en rumano de su obra teatral Las mil y una noches, una adaptación de la célebre recopilación de cuentos árabes, escenificada por Andreea Iacob.

La visita a Rumania del premio Nobel de Literatura se cerrará el día 21 con una charla abierta con el filósofo y escritor rumano Gabriel Liiceanu, denominada ¿Podríamos vivir sin evadirnos con la ficción?, y una sesión de autógrafos para los lectores rumanos del literato hispanoamericano.

El estreno mundial de Las mil y una noche tuvo lugar en julio de 2008 en los jardines Sabatini de Madrid, donde Vargas Llosa no sólo presentó personalmente su versión teatral del homónimo clásico de la literatura oriental, sino que además encarnó en el escenario al rey Sahrigar.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES