Está navegando en la edición del Martes 20 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dan plazo de 10 días para eliminar los criaderos de mosquitos en Los Faros

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
La construcción del proyecto Los Faros Panamá, se ha convertido en un criadero de mosquitos Aedes aegypti.

20/09/2011 - El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, fijó este martes, 20 de septiembre, un plazo de diez días para que los propietarios del proyecto Los Faros Panamá vacíen o rellenen la fundación de esta construcción, que fue suspendida en el año 2008 y que está llena de agua.

Por esta situación, este lugar se ha constituido un criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

Según Hassán, en dos ocasiones se les ha multado a los propietarios de este proyecto con 5 mi dólares para que corrijan el problema, sin embargo no han pagado.

Ellos deberán vaciar el pozo de agua en un plazo de diez días, o de lo contrario, serán multados con 100 mil dólares, explicó Hassán. 

El funcionario indicó que ahora solo tienen una máquina para sacar el agua acumulada, y que será difícil que puedan sacarla en este plazo.


Juan Courville
Hace 3 aos

Por que siguen dando plazos. La debe ley debe actuar inmediatamente. Si los funcionarios de salud se hacen responsables de los nuevos y viejos enfermos de dengue y se haran responsables de los que mueran del dengue hemorragico, entonces que esperen los diez dias. Los dueños de ese lote a violado durante años una y otra vez todas las regulaciones. La unica manera de evitar la proliferacion de los mosquitos es rellenando ese hueco. Ustedes creen que los mosquitos esperaran 10 dias para atacar a la poblacion. Los mosquitos de alli no llevan uniformes para poder distinguirlos de uno u otro huego. Que ingenuo somos. Lo mas curioso, es que ese enorme hueco esta a 100 metros de un hospital privado, los cuales estan contentos de facturar mas enfermos. Yo, ya llevo dos enfermos de dengue en mi casa. Cuantos miles mas de casos hay que no fueron reportados. Nos debe dar verguenza la poca atencion que se le pone a un problema de esta naturaleza que puede traer cientos de muertos y miles de enfermos y puede ser su esposa o esposo, hijos, abuelos etc. Hagan su trabajo como debe ser o renuncien.

Kampunia
Hace 3 aos

Aplaudo las opiniones que se están expresando respecto los sinvergüenzas responsables de esta barbaridad (para qué hablar del enjambre de edificios monstruosos que se ha permitido construir...), eliminan ya el agua, sin plazos, vayan por los "responsables", les guardan en La Joya o en La Joyita y que sus bienes sirvan para ayudar a la gente afectada. YA!

Universitaria
Hace 3 aos

Jajaja, se nota que el Director de la Region Metropolitana de Salud no vive en Panamá... Que se quede sentado esperando el pago que nunca llegará o que saquen el agua, puesto que esta empresa se encuentra embargada por orden judicial desde el 2010... y por lo expedito que son las liquidaciones en Panamá, en menos de 10 días sabremos quienes son los nuevos dueños.......... "Los Faros de Panamá: un proyecto en bancarrota" por ANDRÉ MAURICIO de La Prensa "La realidad hoy es que las propiedades, que en su día adquirió el Grupo Mall y sus subsidiarias, así como las cuentas bancarias que mantuvieron en Panamá, se encuentran embargadas por orden judicial. En consecuencia, la empresa se encuentra intervenida desde el pasado año, bajo una administración judicial que prepara la declaración de quiebra."................ Mas informacion "Los Faros se Apagan", publicada por La Prensa el 14 de Marzo de 2011 "http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/03/14/hoy/negocios/2499800.asp"

Harry Potter
Hace 3 aos

Secuestren el terreno, y pónganle el letrerito, PROPIEDAD DEL ESTADO, lo rellenan y hacen un parque que tanto lo necesita esta área, no quedaría mal...El que venga a reclamar, lo meten preso por atentar contra la salud de la población panameña..

Cannis23
Hace 3 aos

si se les dio chance a esos cocotudos, ya deben 10 grandes ¿que le hace pensar al ministro que le haran caso esta vez? Y mientras tanto millares de larvas ya adultas salen a diario de ahi y el tipo rogando

heigthtower
Hace 3 aos

Lo gracioso de todos esto en que en sus casas y en la mia, cuando encuentran un criadero nos multan de una vez, pero como estos tipos sabra Dios quienen son, irresponsablemente van a ocasionar una epidemia de dengue, a estos les dan 10 dias para resolver, yo estos manes los multo, les relleno esa cosa y les mando la factura por el valor del relleno.

Lector
Hace 3 aos

A todo esto, por qué no salen los nombres de los propietarios? Por ningún lado veo el nombre de ellos, solamente que los multaron...bla, bla, bla...pura hierba seca. De acuerdo con todos aqui, secuestren el bien, rellenenlo y pasen factura, de no pagarlas, metanlos presos y secuestren todos sus bienes, para ver si no van a pagar enseguida, pero no, eso jamas va a pasar. Pero que un pobre robe una vaca para que vean....

LatinBoo
Hace 3 aos

y plazo de 10 dias les darán, si actuan como arrastrados hay que tratarlos como tal, empiecen a secuestrar y meter presos a un poco de gente, vengo yo y hago eso y de una vez me meten presa, VAMOS BIEN!, les aseguro que ninguno de esos bribones vive por allí.

Pablo
Hace 3 aos

Esto totalmente de acuerdo con el comentario de eggbert. El gobierno tiene que poner un alto y no dejar que los dueños o responsables (si se les puede llamar asi) solucionen. El gobierno debe actuar, posterior a ello, pasarle la factura a los dueños y adicional a eso, ponerle otra multa. No pueden pagar la multa, comiencen secuestrando las propiedades que tengan. Asi hacen con todo el pueblo, pero a los de cuello blanco les dan un plazo, le dan excusas y hacen lo que quieren porque tienen alguien conocido que le pasa un billetito para darles ese chance, pero que paso con el pueblo? que se muera de dengue? no me parece...

F V
Hace 3 aos

Multar? Por favor. Agarralos y metelos en la Joya y ahi si van apresuraditos a corregir las cosas. Carcel con ellos por intento de homicidio, porque eso es precisamente lo que estan haciendo con la población.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES