Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Arranca la temporada de béisbol; Metro y Chiriquí parten como favoritos

HENRY CÁRDENAS P.
de prensa.com
hcardenas@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los metropolitanos se alzaron con la copa juvenil la pasada temporada.

03/01/2013 - Esta noche se pone en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en su versión número 44 y las miradas están puestas una vez más en los dos equipos que han marcado una clara diferencia en los últimos 16 años: Panamá Metro y Chiriquí.

El certamen para peloteros entre 15 y 18 años de edad, empezará de forma simultánea en cinco coliseos, aunque el partido que será tomado como base para la ceremonia de apertura es el que sostendrán los equipos de Los Santos y Panamá Metro, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Claudino Hernández, director de la tropa santeña, adelantó que baraja dos posibilidades para arrancar el partido, programado para empezar a las 7:00 p.m. de este jueves 3 de enero. Las opciones están entre el derecho Kevin Rodríguez y el izquierdo Rommel Acevedo.

Por su parte, el técnico de la novena capitalina José Murillo III, tiene como carta para abrir al zurdo Maximiliano Gooding. La primera fecha del campeonato la completan los juegos entre Bocas del Toro y Panamá Oeste, en el Justino Salinas de La Chorrera; Colón y Darién, en el estadio de Metetí; Chiriquí Occidente y Coclé, en el Remón Cantera de Aguadulce; y el choque Chiriquí contra Veraguas, en el Omar Torrijos de Santiago. Estos juegos se iniciarán a las 7:30 p.m.

El equipo de Herrera está libre hoy y debuta mañana viernes en su casa el Rico Cedeño, cuando reciba la visita de Chiriquí.

PRONÓSTICOS

La premisa de que chiricanos y capitalinos serán una vez los más los protagonistas de esta categoría surge por el trabajo en sus ligas internas y por la historia reciente.

En los últimos 16 años, Panamá Metro y Chirquí han dominando en 14 torneos. Solo Veraguas se ha interpuesto en el camino de ellos, lo hizo en 2006 ante los chiricanos y en 2010 frente a los capitalinos. Incluso el año pasado fueron las provincias deportivas que disputaron la corona, saliendo airosos los metropolitanos.

Eric Espino, expelotero y comentarista deportivo, precisó que Metro es claro favorito para ganar este certamen. “Por la experiencia internacional de sus peloteros, le repiten 11 jugadores y tiene peloteros firmados (con equipos de Grandes Ligas). Su cuerpo de lanzadores es profundo”, afirmó Espino.

Sin embargo, ve un segundo grupo muy parejo para pelear por las otras plazas para la semifinal encabezando este pelotón los equipos de Chiriquí y Chiriquí Occidente. Además, que también están en capacidad de llegar lejos novenas como las de Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá oeste.

La fase regular del torneo consta de 28 fechas y 110 partidos y de ahí los cuatro mejores equipos en ganados y perdidos avanzan a la siguiente etapa.

La ronda semifinal será una serie de dos llaves, el primer clasificado se enfrenta al cuarto, en una contienda al mejor de cinco partidos, lo mismo harán los clasificados dos y tres. Los ganadores de cada semifinal jugarán por el título en una serie al mejor de siete juegos.

ENTRADAS

En tanto, la Federación Panameña de Béisbol informó el martes pasado sobre los precios de entradas para esta ronda, estableciendo una diferencia en el estadio Rod Carew para hoy jueves que es la inauguración.

En el coliseo de la capital se cobrarán 4 dólares las butacas y 3 dólares la entrada general por ser la apertura. En el comunicado de la federación se precisa que durante la ronda regular los fanáticos pagarán 3 dólares tanto en el interior como en el Rod Carew.

Los jubilados y niños mayores de 12 años pagarán 1 dólar con 50 centavos y los niños menores de 12 años entrarán gratis.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES