Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CMB rinde homenaje a Héctor 'Macho' Camacho

AP
Magaly Díaz, de Nueva York, participa de una procesión en honor a Héctor Macho Camacho.

05/12/2012 - MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rindió un emotivo homenaje póstumo al excampeón puertorriqueño Héctor Macho Camacho, que "antes de ser una superestrella y un espectáculo arriba del cuadrilátero fue un cariñoso padre".

"Gracias a México, al CMB y al mundo por amar a mi padre", declaró Justin Camacho, uno de los cuatro hijos del extriple monarca mundial, durante el homenaje realizado en la convención del organismo en el balneario de Cancún. Justin, de 20 años y actual púgil aficionado con récord de 187 victorias (42 nocauts) y siete derrotas, recibió un cinturón verde a manera de homenaje.

"Todo en la vida me recuerda a mi papá, el salir a correr en las mañanas, el entrenamiento en el gimnasio", expresó Justin, quien lucía orgulloso el fajín conmemorativo que le entregó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Justin, quien vive en Estados Unidos y está a un paso de convertirse en boxeador profesional y seguir la huella de su padre, asistió junto a amigos y a su hermano dos años mayor Christian al tributo de recuerdo que tuvo lugar en el marco del 50 aniversario de vida del Consejo.

"Héctor fue algo más que una superestrella, fue un querido amigo y un gran padre para sus cuatro hijos", dijo Sulaimán durante el reconocimiento al triple monarca mundial, que murió el 22 de noviembre a los 50 años a causa de un disparo en su natal Puerto Rico.

Camacho, siempre controvertido, tenía récord de 79 victorias, con 38 nocauts, seis derrotas y tres empates. Su última contienda de campeonato del mundo fue contra el exmonarca mundial welter del CMB, el estadounidense Oscar de la Hoya, en 1997, con un revés por decisión unánime.

"Macho" sostuvo peleas memorables con Félix Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES