Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Contador: 'La Operación Puerto no me preocupa, estoy centrado en la temporada'

EFE/Nicolas Bouvy
Según Contador, "se necesitan nuevas carreras en lugares nuevos, eso es algo importante para el ciclismo.

MASCATE, Omán. (EFE).- Alberto Contador, único corredor español ganador de Tour, Giro y Vuelta a España, tomará la salida este lunes en la Vuelta a Omán como un paso más en la preparación de sus objetivos de la temporada, con el Tour de Francia en el punto de mira, y "totalmente tranquilo" a pesar de que deberá declarar el próximo día 22 en el juicio de la Operación Puerto.

"La declaración en la Operación Puerto es algo que no me quita el sueño. Estoy centrado en la temporada y no tengo ningún problema en ir a declarar, no me preocupa", señaló Contador.

El corredor de Pinto (Madrid) llega a Omán después de haber sido cuarto en el Tour de San Luis con triunfo de etapa incluido y con "ganas de seguir adquiriendo la puesta a punto para llegar en buenas condiciones a la Tirreno Adriático, que es el primer objetivo del año".

"Estoy mejor que en el Tour de San Luis y dispuesto a acumular kilómetros. Si hay piernas estaré delante, pero el nivel es grande porque han venido los mejores", explicó.

Según Contador, "se necesitan nuevas carreras en lugares nuevos, eso es algo importante para el ciclismo.

Son carreras bien organizadas y pueden estar bien para ir preparando los objetivos de la temporada".

"El Tour es el principal reto del año y voy a tratar de prepararme lo mejor que pueda para llegar a tope y luchar por la victoria", comentó.

El ganador de la Vuelta volvió a señalar al británico Chris Froome como principal rival en la "grande boucle".

Froome estuvo fortísimo el año pasado en la montaña y es muy bueno contrarreloj. Este año habrá dos cronometradas que no son para especialistas puros. No ganó la carrera pero es el que tiene más margen de mejora", dijo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES