Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Cristiano Ronaldo quiere el Balón de Oro pero relativiza su importancia

EFE
Cristiano Ronaldo es finalista al Balón de Oro.

19/12/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El portugués Cristiano Ronaldo reconoció este miércoles en una entrevista que le gustaría ganar su segundo Balón de Oro a principios de enero, pero relativizó la importancia de este trofeo individual.

"Si lo gano, perfecto, si no lo gano, la vida sigue. Pero evidentemente que me gustaría ganarlo, decir otra cosa sería hipócrita o mentiroso", declaró el delantero del Real Madrid a la página web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Justa o injusta, la decisión será la que sea... Yo estaré contento o estaré triste, pero así es la vida, no puedo vivir dependiendo de un trofeo individual", señaló Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008.

"Es una cosa que deseo, pero yo no lo puedo vivir como una guerra, como si el mundo se acabara si no lo gano. Quiero una carrera marcada por los premios colectivos, que son los más importantes, no por los individuales", explicó el capitán de la selección de Portugal.

Además de Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas al Balón de Oro son el argentino Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones, y el español Andrés Iniesta, ambos jugadores del Barcelona.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES