Está navegando en la edición del Viernes 12 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Tibios elogios para la selección mexicana tras victoria ante Canadá

REUTERS/Marcus Donner
Los jugadores del equipo mexicano celebran uno de los goles.

12/07/2013 - MÉXICO. (DPA).- México calmó el ambiente por su actuación en la Copa Oro de la Concacaf de fútbol después de amargas críticas vertidas hacia su entrenador José Manuel de la Torre, coincidieron este viernes medios deportivos locales.

“Lo más rescatable de la selección fue el triunfo; exhibió un funcionamiento pobre ante Canadá”, destaca la crónica del deportivo La Afición del triunfo por 2-0 ante Canadá por la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos.

Según el diario deportivo Esto, México “cumplió sin tener una buena actuación” al destacar que es la primera victoria en la Copa Oro y tercera en lo que va de 2013.

El diario color sepia asimismo celebra que el triunfo “era necesario y urgente para calmar un poco las agitadas aguas” y si bien el resultado no fue del todo “convincente”, permite al Tricolor “lavarse la cara y enderezar la nave”.

Tras su victoria, México es segundo en el Grupo A de la Copa Oro. El domingo se medirá a Martinica en Denver, donde buscará el boleto a la siguiente fase.

Para Adrenalina, la sección de deportes del diario Excelsior, México sigue sin demostrar un gran avance, pero “derrotó a un limitado equipo de Canadá para liberar un poco de presión tras el revés en su presentación”.

El mismo destaca que Canadá “fue el bálsamo que necesitaba el Tri para sentir que tiene vida en momentos de apremio”.”¡Ya ganó! Limitadísimo rival permite al Tricolor dar señales de vida, pero no convence”, comenta la sección deportiva del rotativo Reforma, Cancha.

Y añade: “Ni son tan buenos, ni tan malos como dijo el Chepo (De la Torre), pero al derrotar 2-0 a Canadá sin dar su mejor fútbol”, la selección alternativa de México “apagó un poco el fuego en la hoguera que ya comenzaba a encenderse”.

El combinado tricolor se sacude así un poco la presión que pesa sobre su estratega, tras la derrota inicial ante Panamá y el mal desempeño en la reciente Copa Confederaciones de Brasil y en la hexagonal de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES