Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Gerrard capitaneará a Inglaterra en la próxima Eurocopa

EFE/Karel Prinsloo
l entrenador del West Bromwich y actual seleccionador inglés, Roy Hodgson.

16/05/2012 - LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, anunció hoy miércoles, 16 de mayo, que el jugador del Liverpool Steven Gerrard será el capitán de los Tres Leones en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El extécnico del West Bromwich, de 64 años, tomó posesión como seleccionador inglés el pasado 1 de mayo y dio la lista de 23 futbolistas para el Campeonato de Europa, que se celebrará desde el 8 de junio hasta el 1 de julio.

Hodgson aseguró que Gerrard, de 31 años, será "muy importante para Inglaterra", después de anunciar que el centrocampista del Liverpool será el capitán de los Tres Leones en la cita veraniega.

"Lo conozco como futbolista y como persona y sé de su compromiso con la selección inglesa. Me ayudará mucho a la hora de crear el ambiente necesario para afrontar un torneo de estas características", declaró Hodgson sobre el futbolista del Liverpool en una rueda de prensa posterior a anunciar la convocatoria.

El seleccionador dio hoy la lista de 23 jugadores convocados para el torneo de este verano, en la que destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand y la presencia del delantero del Liverpool Andy Carroll y del joven centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain.

"No fue fácil hacer la lista, pero estoy contento con el equipo que hemos formado, creo que es una plantilla muy equilibrada", declaró Hodgson. El nuevo seleccionador inglés decidió no convocar a uno de los pilares de los Tres Leones durante los últimos años, el defensa Rio Ferdinand, de 31 años, en una decisión que calificó de "puramente futbolística".

"Solo ha jugado una sola vez en el último año con Inglaterra. Es una decisión basada solamente en el fútbol, nada más", apuntó Hodgson.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES