Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Carlsen sale a hacer historia en 2013

AP
Magnus Carlsen, a la izquierda, tiene 22 años.

27/12/2012 - HAMBURGO, Alemania (DPA) -El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, conocido como el "Mozart" del ajedrez por la belleza de sus partidas, tiene grandes ambiciones para 2013: batir el histórico récord ELO de Garri Kasparov y ganar el Torneo de Candidatos, antesala del campeonato del Mundo.

Carlsen, de 22 años y a quien se ha dado también en llamar el "Messi del tablero" por su gran eficacia, encabeza desde hace meses el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Suma ya 2 mil 843 puntos ELO y está ya acariciando la histórica plusmarca de 2.851 puntos establecida por Kasparov el 19 de julio de 1999. El primero de sus objetivos se cumplirá indefectiblemente el 31 de diciembre, cuando la FIDE publique su ranking.

El noruego se aseguró superar la marca de la leyenda rusa del ajedrez luego de imponerse el 10 de diciembre en el "London Chess Classic", que le garantiza alcanzar las 2 mil 861 unidades.

Carlsen se llevó el título en capital británica tras lograr cinco triunfos en los primeros siete encuentros y firmar tablas con el indio Viswanathan Anand en el último duelo. Otro objetivo, aún más importante para el noruego, es ganar el Torneo de Candidatos a disputarse también en Londres del 13 al 31 de marzo de 2013.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES