Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El 'biónico' Pistorius se medirá con un caballo árabe pura sangre

AP
Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

10/12/2012 - QATAR, Doha (DPA). -El "biónico" Oscar Pistorius se enfrentará el miércoles en Doha a un caballo árabe de pura sangre en un inusual duelo de promoción tanto del deporte de discapacitados como del emirato de Qatar.

La superestrella paralímpica, que corre con unas prótesis en sus piernas amputadas, se medirá al animal en la academia deportiva Aspire. "Estoy plenamente convencido de que a uno no lo detienen las limitaciones físicas, sino que sirven para desarrollar más tus capacidades", dijo el corredor de 400 metros al diario The Peninsula de hoy.

Seis veces campeón paralímpico, Pistorius se convirtió este año en Londres en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

La carrera servirá para llamar la atención sobre la campaña "definitely able" (absolutamente capaz), que se está promocionando en el Doha Goal Forum que se está llevando a cabo en el emirato del Golfo Pérsico.

La campaña destaca la contribución de las personas discapacitadas a la sociedad.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES