Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá acude a la FIFA para mejorar seguridad antes de Premundial

LA PRENSA/Archivo
La Selección de Fútbol de Panamá verá acción de manera oficial el 8 de junio como visitante ante Honduras.

15/02/2012 - PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El experto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Duncan Sangster inició una visita a Panamá para inspeccionar las condiciones en materia de seguridad del Estadio Rommel Fernández de la capital panameña antes del comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, se informó este miércoles oficialmente.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) destacó que el experto inglés Sangster hizo un recorrido por la Ciudad Deportiva Irving Saladino, complejo deportivo en el que está ubicado el Estadio Rommel Fernández, al este de ciudad de Panamá, y a solicitud de la misma entidad.

La Federación indicó que el funcionario de la FIFA les dará indicaciones precisas sobre el tipo de trabajo que se requiere hacer en los puntos vulnerables en materia de seguridad en el Estadio, con el fin de hacer las correcciones a tiempo y tener las mejores condiciones para los partidos de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) cuando Panamá juegue como local.

El organismo indicó en una nota de prensa, que entre las recomendaciones brindadas por el experto están la implementación de un perímetro más amplio para la circulación de los aficionados, el aumento de la cantidad de puntos de revisión policiales, que deberán estar en las diferentes entradas de la Ciudad Deportiva, además de dividir los estacionamientos de acuerdo a las localidades adquiridas por los aficionados.

La Selección de Fútbol de Panamá, dirigida por el técnico Julio César Dely Valdés, verá de nuevo acción de manera oficial en la tercera fase de la eliminatoria hacia la Copa Mundo, cuando se mida el 8 de junio como visitante ante Honduras.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES