Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá gana y va a la final

Luis Burón/ Henry Cárdenas P.
DE LA PRENSA
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
José Macías, Panamá, al bate.


18/11/2012 - Panamá avanzó a la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar hoy, domingo, a Colombia 9 carreras a 7, en partido celebrado en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Ahora los panameños se enfrentarán mañana a Brasil por el título del clasificatorio y que de paso le da al ganador el derecho de avanzar a la siguiente ronda del Clásico, que se jugará en marzo próximo en Puerto Rico.

El partido por la clasificación, programado para las 8:00 p.m. del lunes, tiene un sabor a revancha para Panamá, ya que Brasil lo venció en la jornada inaugural del torneo.

Jonrones de Carlos Lee y Rubén Rivera, además de bateo oportuno de Isaías Velásquez fueron clave a la ofensiva para que los locales derrotaran a los colombianos, que dicen adiós al certamen.

El partido se caracterizó por el dominio de los bateadores, ya que los sudamericanos también lograron descifrar los envíos de los tiradores panameños.

El triunfo correspondió para el veterano Ramiro Mendoza en calidad de relevo, luego de trabajar en 2.1 entradas.

MÁS TEMPRANO

Las novenas de Colombia y Panamá se jugaron esta noche su permanencia en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El partido era de vida o muerte para ambos equipos ya que el vencedor avanzaba a la final para enfrentar a Brasil este lunes y por ende el derrotado dice adiós a sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del clásico que se jugará en marzo de 2013.

Por Panamá abrió Alberto Acosta, mientras que por los colombianos la responsabilidad recae en Karl Triana.

En la tarde de hoy cayó un fuerte aguacero en la ciudad capital, pero el drenaje del coliseo de Cerro Patacón funcionó mejor de lo que se esperaba y ahora solo se está a que se cante dentro de poco el play ball.

De acuerdo con Gil Fábrega, administrador del estadio, los supervisores del torneo, que pertenecen a Major League Baseball, resaltaron que el cuadro está “impresionante”.

Nicaragua ya quedó eliminada tras perder el sábado frente a Panamá por pizarra de 6-2.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES