Está navegando en la edición del Lunes 1 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Apple no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012

AP
Apple fue objeto en mayo de una investigación del Senado estadounidense.

01/07/2013 - LONDRES, Inglaterra (EFE). -La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario Financial Times

De acuerdo con el periódico, que se remite a documentos entregados a las autoridades británicas y estadounidenses por la propia empresa, Apple logró eludir las obligaciones fiscales de sus subsidiarias británicas en los doce meses hasta el pasado septiembre con mecanismos como la obtención de desgravaciones por la entrega de acciones a sus empleados.

En el año precedente, la multinacional informó de unos ingresos por parte de sus subsidiarias en el Reino Unido de 11.4 millones de libras (13.3 millones de euros), señala el FT.

Apple fue objeto en mayo de una investigación del Senado estadounidense, que alertó del bajo porcentaje en impuestos que paga la empresa en el extranjero, donde canaliza sus ingresos a través de una subsidiaria irlandesa, Apple Sales International, que no tiene residencia fiscal y paga impuestos del 0.05 %.

El Senado la acusó de haber eludido la repatriación para el fisco estadounidense de impuestos por valor de 10 mil millones de dólares (7 mil 600 millones de euros) anuales.

Según los senadores, la empresa "dejó pocos ingresos, y en consecuencia pocas obligaciones fiscales, en muchos países del mundo" por su estrategia de depositar en Irlanda los derechos económicos de los bienes vendidos.

En 2011, el 84% de los ingresos operativos de fuera de Estados Unidos se canalizaron a través de Apple Sales International, de acuerdo con el periódico británico.

Las principales subsidiarias británicas -Apple (UK), Apple Europe y Apple Retail UK- registraron unos beneficios brutos de 68 millones de libras (79 millones de euros) en el año hasta el pasado septiembre, según la información remitida al Gobierno británico.

Estas empresas informaron también de desgravaciones fiscales por valor de 27.7 millones de libras (32.3 millones de euros) en concepto de programas internos de distribución de acciones a los empleados.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES