Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Comisión Europea también recomienda a España una rebaja salarial

REUTERS
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación del FMI.

07/08/2013 - MADRID, España (Xinhua). -La Comisión Europea (CE) coincidió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en recomendar a España una rebaja salarial del 10%, sugerencia rechazada por el gobierno, la oposición y los sindicatos españoles, informó hoy la prensa local.

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se mostró de acuerdo con la recomendación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, sobre la necesidad de explorar la vía de una reducción radical de sueldos para reducir la insoportable tasa de paro español.

Según Rehn, que también propuso rebajar las pensiones, los cálculos del FMI indican que la reducción de los salarios podría, en los próximos tres años, disminuir en seis o siete puntos porcentuales una tasa de desempleo que supera actualmente el 26% de la población activa española, lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran trabajo en España.

Sobre la necesidad o no de que España rebaje los sueldos, Rehn resaltó que los indicadores adelantados de la economía española apuntan a una mejora en la coyuntura, pero avisó de que es importante no cantar victoria todavía, ya que los datos de desempleo son aún "inaceptablemente altos" y las reformas que deberían impulsar el crecimiento están aún a medio camino o no se han puesto en marcha.

Sin embargo, "no podemos negar la tendencia que señala que la estabilización y la reforma de la economía están en camino", puntualizó Rehn en su blog.

"Con bajar salarios no basta", manifestó el vicepresidente de la CE, quien agregó que la economía española tiene que reubicar sus recursos y pasarlos de sectores como la construcción a otros más productivos, principalmente en el sector de la exportación. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES