Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Cristina Fernández reivindica nacionalización de petrolera YPF

EFE/Archivo
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

05/12/2012 - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó hoy la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en la petrolera argentina YPF como una medida "estratégica" para los intereses de su país.

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Fernández al inaugurar una feria de tecnología petrolera montada por YPF a las afueras de Buenos Aires.

Fernández dijo que "recuperar YPF ha sido una decisión que ha sido una causa nacional".

"No es una cuestión de ideología o de posicionamiento. Es simplemente una causa nacional. Y los intereses de la nación están por sobre las pertenencias o los sectores partidarios o ideológicos", señaló la mandataria argentina.

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que después de seis meses de trabajo la compañía ha logrado detener el declino en la producción de gas y petróleo.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
 


chocoluz
Hace 1 ao

cristina fernandez es emotiva al actuar y eso le ha traido muchos problemas economicos a nivel mundial y nacional. nacionalmente ella miente al decir que la inflacion del pais esta baja cuando en realidad el pueblo se esta comindo un cable por la inflacion que esta sumamente alta al rededor del 30% ella deberia actuar con objetividad globalizada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES