Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Presidente ejecutivo de Volvo no ve gran repunte de ventas en 2013

Bloomberg
Volvo ha reducido la producción y al personal en sus principales plantas.

18/12/2012 - ESTOCOLMO, Suecia (Reuters) -Volvo Car Corporation, de propiedad china, prevé ventas planas para el próximo año, pero por el momento no tiene planes de recortar más personal en su producción, dijo su máximo ejecutivo.

Al ser consultado en una entrevista con el periódico Dagens Industri sobre si Volvo estima ventas de entre 400 mil a 410 mil autos el próximo año, más o menos lo mismo o un poco menos que el nivel de este año, el presidente ejecutivo Hakan Samuelsson respondió: "Sí, esperamos algo en ese orden de magnitud". "Ese es el nivel en el que vemos al mercado tocando fondo", afirmó en declaraciones publicadas en la edición del martes del periódico.

Volvo, vendida por Ford Motor Co a la china Zhejiang Geely Holding Group Ltd en 2010, vendió 450 mil vehículos el año pasado y tiene una meta ambiciosa de alcanzar 800 mil en el 2020, pero en lo que va del año la débil demanda ha pesado fuerte sobre las ventas.

Debido a eso, Volvo ha reducido la producción y al personal en sus principales plantas, localizadas en el oeste de Suecia y en Gante, Bélgica.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES