Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

España llega a Florida para promover al sector empresarial

EFE/Pablo Blázquez
José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores.

03/05/2013 - MIAMI, EU. (EFE).- Algunas de las marcas más reconocidas de España se promocionaron este viernes en Miami, donde estos días, y con el apoyo presencial del ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se festejan los 500 años del desembarco y descubrimiento de estas tierras por exploradores españoles.

“Se está notando un incremento espectacular de la presencia empresarial española en Miami y eso es bueno: Siempre hemos dicho que la empresa española tiene que internacionalizarse y que el mercado europeo está como está”, confirmó el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz.

García-Legaz también se ha desplazado a Miami para apoyar este nuevo “desembarco” de las empresas españolas en EU, un mercado de “más de 300 millones de consumidores y altísimo nivel de renta per cápita”.

“Tenemos 340 empresas en sectores muy innovadores y, aunque en España sea un fenómeno todavía poco conocido, las empresas españolas son líderes en sectores extraordinariamente punteros", añadió al respecto el propio Margallo en declaraciones a la prensa.

Por ejemplo, dijo, “un tercio del tráfico aéreo mundial es gestionado por empresas españolas”, al tiempo que “las compañías más importantes en un sector tan innovador como las energías renovables, son españolas”, así como en el ámbito de la alta velocidad.

“Las empresas españolas en este momento, gracias a Dios, lo están haciendo muy bien fuera”, resumió el ministro, antes de dirigirse a la comunidad inversora de Florida en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de España-EU.

CONFIANZA

Ante ese foro defendió las reformas acometidas por España para superar la crisis, transmitió un mensaje de confianza y habló de la conveniencia de firmar “cuanto antes” el acuerdo de asociación en materia de comercio e inversión entre EEUU y la Unión Europea (UE).

“SerÍa el certificado de nacimiento del área de comercio más importante del mundo”, al tiempo que “contribuiría” a aumentar la riqueza a ambos lados del Atlántico”, defendió.

Añadió que “la experiencia demuestra que son los países que más se abren al libre comercio y más se integran a la economía mundial, los que más avanzan, más crecen, más empleo pueden crear y mejor pueden sostener el estado del bienestar, que son los objetivos de cualquier gobierno y desde luego del Gobierno español”.

Decenas de directivos de empresas españolas, y estadounidenses con intereses en España, participaron este viernes en un foro empresarial para explorar nuevas oportunidades de negocio.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Instituto de Comercio Español (ICEX) fueron los principales organizadores de esta iniciativa que tuvo lugar a bordo del buque escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián Elcano".

El navío se ha desplazado también a Miami para participar en los festejos del quinto centenario del descubrimiento de Florida por parte del explorador español Juan Ponce de León.

Quinientos años después, en Florida operan más de 350 compañías españolas, el 40 % de las que tienen presencia en EU, de las que 180 tienen su sede local en el área de Miami, según apuntó a Efe García-Legaz.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES