Está navegando en la edición del Martes 7 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Extienden la huelga del metro en Buenos Aires, Argentina

AP/Eduardo Di Baia
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.

07/08/2012 - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito al cumplirse el cuarto día consecutivo de huelga del servicio de subterráneo, en una medida que continuará este miércoles según resolvieron esta noche los trabajadores ante la falta de acuerdo en su reclamo de alza salarial.

Las avenidas y calles se saturaron de vehículos, al tiempo que los ómnibus urbanos trabajaron al tope de su capacidad, lo que obligó a sumar nuevos servicios para trasladar al cerca de millón de pasajeros que utiliza diariamente el metro porteño.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor de centroderecha Mauricio Macri, volvió en tanto a desplegar un servicio de ómnibus escolares adicionales para transportar a los usuarios de metro.

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro.

El Ejecutivo nacional decidió traspasar la administración del subterráneo de la capital al gobierno porteño, que si bien primero firmó un convenio de aceptación luego la rechazó tras aducir que no recibía los recursos económicos necesarios para hacerlo y que la red no estaba en condiciones por falta de inversiones del gobierno nacional.

"No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte", reiteró hoy el alcalde porteño.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES