Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

LG Electronics apelará la multa impuesta por la CE por fijación de precios

BLOOMBERG/Archivo
La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD.

05/12/2012 - SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El fabricante surcoreano de electrónica de consumo LG Electronics anunció hoy su decisión de apelar la multa de 295,6 millones de euros (unos $385.9 millones) que le impuso este miércoles la Comisión Europea (CE) por dos tramas de fijación de precios de monitores de tubos de rayos catódicos.

"LG Electronics planea examinar de cerca de la decisión y presentar una apelación en un tribunal europeo", indicó en un comunicado el grupo, uno de los multados ayer por la CE, que también sancionó a Philips, Samsung SDI, Panasonic, Toshiba, MTPD, Chunghwa y Technicolor (anteriormente Thomson).

LG Electronics fue uno de los que recibió una multa mayor, solo por detrás de Philips, que, según la decisión de la CE, debe pagar 313 millones de euros (unos $408 millones).

A la sanción de la compañía surcoreana se suman, además, otros 195 millones de euros ($254 millones) de la firma LG Philps Display, una unidad que mantenían de forma conjunta ambas compañías y que también estuvo implicada en las tramas, según las autoridades europeas.

En total, Bruselas impuso a los fabricantes de televisores una multa de 1.470,515 millones de euros, (unos $1.920,019) la mayor sanción por cártel de su historia.

La CE considera que los implicados bajaron precios artificialmente para que los consumidores eligieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, con prácticas anticompetencia tanto para televisores, en un primer cártel, como para monitores de ordenador, en un segundo.

La fijación de precios tuvo lugar a lo largo de diez años, entre 1996 y 2006, indicó Bruselas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES