Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Obama enviará hoy al Congreso oferta contra abismo fiscal, según legisladores

AP/Charles Dharapak
El presidente Barack Obama al llegar en helicóptero a la Casa Blanca hoy jueves, 27 de diciembre.

27/12/2012 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará hoy, jueves, una propuesta a los líderes republicanos del Senado para intentar impedir a partir de enero la subida generalizada de impuestos y recortes de gastos conocida como “abismo fiscal”, según informaron varios legisladores.

El senador Scott Brown, republicano por Massachusetts, habló a través de Twitter y Facebook de la existencia de la propuesta.

Obama habló por teléfono con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y le dijo que iba a enviar hoy mismo una medida al Congreso para intentar evitar el “abismo fiscal”, según la cadena CNN, que cita a dos fuentes del Capitolio.

Esa medida incluiría elementos del plan impositivo de Obama, que aboga por prorrogar las rebajas fiscales aprobadas durante el Gobierno de George W. Bush para los hogares que ingresan menos de 250 mil dólares anuales, aunque se ha mostrado dispuesto a subir ese umbral hasta 400 mil dólares.

Un asesor de McConnell explicó que Obama habló el miércoles con él y otros líderes del Congreso “sobre la necesidad de que el Senado actúe” contra el “abismo fiscal”.

Obama aterrizó hoy en Washington en busca de un acuerdo de última hora con los republicanos que evite a partir de enero la subida generalizada de impuestos y recortes de gastos que podrían empujar a Estados Unidos hacia otra recesión, según los expertos.

El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai de vacaciones con su familia hasta principios de enero, ya se preveía dado que queda menos de una semana para lograr un acuerdo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES