Está navegando en la edición del Lunes 29 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

LBG vende sus actividades de banca comercial en España al Banco Sabadell

EFE
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.

29/04/2013 - SERVICIOS INTERNACIONALES.- El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.

LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación. La parte en acciones está valorada en 84 millones de euros, a la que se sumarán hasta 20 millones de euros en efectivo.

Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización de su presencia internacional.

Los dos grupos colaborarán para explorar oportunidades de negocio en diferentes ámbitos (banca minorista, comercial y privada, gestión de activos, etc.).

Los activos vendidos valen alrededor de mil 517 millones de libras (cerca de mil 800 millones de euros), casi exclusivamente préstamos, mientras que los depósitos de clientes rondan los 670 millones de libras. Una gran parte de ellos son no residentes.

La actividad representó una pérdida de 43 millones de libras en 2012, precisa LBG en un comunicado. La venta debería representar una pérdida de unos 250 millones de libras en las cuentas del grupo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES