Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street cierra prácticamente plano y el Dow Jones baja un mínimo 0.01%

EFE/Justin Lane
El terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Pack.

27/02/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes prácticamente plano y por segunda jornada consecutiva el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un mínimo 0.01% que no le permitió terminar por encima de la barrera de los 13.000 puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 1.44 puntos para acabar en las 12.981.51 unidades, con lo que un día más no pudo conquistar una cota sobre la que no ha sido capaz de cerrar desde mayo de 2008.

Por lo contrario, los otros dos principales indicadores de Wall Street conservaron sus moderadas ganancias, de modo que el selectivo S&P 500 subió el 0.14% (1.85 puntos) hasta 1.367.59 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un marginal 0.08% (2.41 puntos) hasta 2.966.16.

El parqué neoyorquino había comenzado la jornada en terreno negativo afectado por las preocupaciones sobre la situación de Grecia, pero hacia la media sesión se decantó por las ganancias tras conocerse que la venta de casas pendientes en Estados Unidos subió en enero hasta su punto más alto en dos años.

Finalmente, los componentes del Dow Jones cerraron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el terreno negativo lo encabezó un día más la tecnológica Hewlett-Packard (-1.46%), golpeada todavía desde que presentó sus resultados empresariales la semana pasada.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES