Está navegando en la edición del Domingo 9 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Encuentran avión donde viajaba Jenni Rivera; no hay sobrevivientes

AP
Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar el domingo en el programa televisivo "La Voz", en Ciudad de México.

09/12/2012 - Monterrey, MÉXICO (SERVICIOS INTERNACIONALES).- Los de la aeronave reportada como desaparecida este domingo en México, en la que viajaba Jenni Rivera , una conocida cantante mexicano-estadounidense, fueron hallados en el norte del país, informaron autoridades, que precisaron que no hay sobrevivientes.

Antonio González, alcalde del municipio Iturbide, al sur de Nuevo León (norte), informó a la AFP que los restos de la aeronave fueron encontrados poco antes de las 15H00 locales (21H00 GMT) en el ejido El Tejocote, a unos 200 km de Monterrey, la capital estatal.

"El comisariado ejidal me avisó que unos campesinos estaban buscando unos animales y encontraron los restos del avión en una cañada. No se pudieron acercar, pero sí se dieron cuenta que era un avión y lo que podrían ser restos humanos", precisó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el hallazgo de la aeronave, y su titular, Gerardo Ruiz, dijo a la televisora Milenio que se trata de una "escena desastrosa" en la que no hay sobrevivientes.

Horas antes, esa misma institución informó que la aeronave desapareció en pleno vuelo la madrugada del domingo, luego de iniciar su viaje desde Monterrey.

"El avión LearJet salió de Monterrey a las 03H15 (09H15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca (centro de México). La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas (casi 100 km)" de su punto de partida, dijo.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros la cantante  Jenni Dolores  Rivera Saavedra, Alberto  Rivera Saavedra (probable hermano de la artista), Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N, precisó.

Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar el domingo en el programa televisivo "La Voz", en Ciudad de México.

"Dada la desaparición del avión en el que viajaba Jenni Rivera, en LaVoz México tendremos hoy (domingo) un formato distinto", informó el programa en su cuenta de Twitter, mientras que la televisora Televisa prevé difundir un reportaje especial sobre la cantante.

"La diva de la Banda", como se conoce a la cantante con 15 millones de discos vendidos y ganadora de varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

DESAPARECE AVIÓN

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en el avión que está desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está "Jenny Dolores Rivera Saavedra", el nombre real de la artista, y seis personas más.

La aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, es buscada en los municipios de Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, agregaron las mismas fuentes.


Magenta
Hace 1 ao

una gran persona, una gran cantante, r.i.p.

La chismosa de mi vecina
Hace 1 ao

Que pena tener una muerte como esa. Pero deben asegurar y confirmar con pruebas de ADn que precisamente iba en el avion, los atitas tienen una mania de automatarse para vender más o peor aun, estos artistas norteños no pueden evitar estar involucrados en el narcotrafico si estan dentro es malo y si no estan igual es malo.

riccardo
Hace 1 ao

que comentario más inoportuno, cruel y fuera de contexto. Definitivamente que ustedes los gladiolos son seres que no deberían ni existir.

negro primero
Hace 1 ao

Que lastima q sea ella, somos admiradores de ella, Dios quiero que ocurra un milagros
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES