Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Rinden homenaje póstumo a Jenni Rivera

Xinhua/Brian Cahn
Seguidores de la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera se reúnen frente a su casa para rendir homenaje a la cantante, en Lakewood, California, Estados Unidos.

19/12/2012 - La vida de Jenni Rivera fue celebrada el miércoles con música mientras sus apasionados admiradores gritaban "¡Jenni, Jenni!" en el homenaje póstumo para la cantante fallecida en un accidente de avión en México.

Olga Tañón y los hijos de Rivera estaban entre los artistas que se presentarían en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles donde miles de admiradores se reunieron para darle el último adiós a la Diva de la Banda.

Entre los invitados se encontraba los astros mexicano Marco Antonio Solís, Ana Gabriel y Joan Sebastian. El ataúd rojo de Rivera estaba en el escenario rodeado por una ola de rosas blancas, mientras imágenes de la cantante eran proyectadas en pantalla.

Los seguidores de la intérprete se arremolinaron junto a dos de los hermanos de Rivera, Pedro Jr. y Juan, cuando llegaron para dar unos últimos boletos para el foro con capacidad para 6 mil 189 espectadores. "Pedro, queremos estar con Jenni", dijo una mujer. El funeral estuvo cerrado para la mayoría de los medios, aunque se podía ver en internet y en algunas televisoras. El entierro de Rivera será privado.

La cantante de origen mexicano, era madre de cinco hijos y abuela de dos nietos. Tenía 43 años. Rivera vendió más de 15 millones de copias de sus 12 discos con sellos discográficos importantes. Sus emotivas interpretaciones y su honestidad sobre las penas que enfrentó en la vida le granjearon admiradores a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Además de ser cantante, Rivera participó en varios programas de realidad simulada y de concursos como I Love Jenni y La Voz...México.

A finales de la década de 1990 obtuvo su primer contrato con una gran disquera. Muchas de sus canciones hablan sobre la dignidad tras una relación tormentosa, un tema del cual Rivera hablaba con franqueza con sus admiradores.

Poco antes de morir le había pedido el divorcio a su tercer esposo, el exlanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza. Rivera y seis personas más murieron el 9 de diciembre en un accidente de avión en el norte de México.

INVESTIGACIÓN

La empresa propietaria del avión que cayó en picado en México, matando a la cantante y a otras seis personas, estaba bajo investigación de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA, confirmó a la AFP una portavoz el martes.

"Existe una investigación en curso sobre Starwood Management", dijo la portavoz Lisa Webb Johnson, confirmando además que la DEA "confiscó dos aviones que pertenecen a esta firma", aunque no precisó en qué fecha.

La vocera no quiso agregar más detalles sobre la investigación en curso, que se había iniciado antes de que el LearJet, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México, se precipitara en el norte de México el domingo 9.

La Secretaría de Transportes mexicana indicó el jueves pasado que la firma estadounidense Starwood Management, con sede en Nevada (oeste), tenía esta nave a la venta y la había ofrecido a la cantante para un vuelo de prueba, puesto que Rivera consideraba adquirirla. "La aeronave de referencia fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses", agregó la secretaría en un comunicado.

El mexicano Christian Esquino fue identificado en México como el intermediario en la compra del avión por parte de la cantante y ha sido vinculado con Starwood Management por medios estadounidenses, como los portales de noticias CNN y Fox, además del canal hispano Univisión.

Documentos judiciales obtenidos por la AFP muestran que, en 1993, Esquino fue sentenciado en Florida a cinco años de prisión por tráfico de drogas y en 2005 fue condenado por un tribunal en California a dos años de prisión por falsificar la bitácora de varios aviones que había vendido en Estados Unidos.

(Basado en servicios internacionales)

MÁS NOTICIAS EN FARÁNDULA

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES