Está navegando en la edición del Domingo 17 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Madonna pide a Boy Scouts admitir gays

AP
Madonna habla ante el público en la 24ta edición de los Premios GLAAD el sábado 16 de marzo de 2013 en el hotel Marriott Marquis de Nueva York.

17/03/2013 - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). — Vestida con una imitación de uniforme de Boy Scout, Madonna exhortó a la organización a levantar la prohibición a admitir homosexuales, a la vez que pidió también una "revolución" para prevenir la discriminación y el maltrato de los homosexuales.

Al hablar el sábado por la noche en la ceremonia de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación, Madonna comenzó en un tono juguetón. Bromeó que quiso unirse a los Scouts pero que la rechazaron, aunque cumplía todos los requisitos.

"Puedo encender una hoguera. Sé cómo instalar una tienda de campaña", dijo Madonna, con un sombrero de líder de los Boy Scouts y una camisa azul y pantalones cortos con réplicas de insignias de la organización." Yo rescato gatitos de los árboles", dijo, y agregó: "Creo que deben cambiar sus reglas estúpidas" .

La organización Boy Scouts of America no permite que las personas abiertamente homosexuales pertenezcan a la organización, una decisión que ha sido criticada con fuerza a lo largo de los años.

Después, ya con más seriedad, habló de los conflictos en el mundo y del acoso contra gays, lesbianas y transexuales.

"Cuando pienso en los niños en Estados Unidos que son objeto de acoso y torturas, que se suicidan porque se sienten solos y criticados, aislados e incomprendidos, quiero sentarme y llorar ríos de lágrimas", dijo Madonna.

"Para mí es una atrocidad, no lo acepto", agregó, haciendo notar que tiene hijos adolescentes."No sé ustedes, pero yo no puedo soportar esto más. Por eso que quiero lanzar una revolución.

Estamos en 2013. ¿Vivimos en Estados Unidos, la tierra de los libres y los valientes? Esa es una pregunta, no una afirmación", dijo, refiriéndose a una estrofa del himno nacional estadounidense.

Madonna estuvo presente para otorgar a Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN, el Premio Vito Russo.

Madonna alabó a Cooper por defender los derechos de los demás. También fueron galardonados por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) la serie musical "Smash", de la cadena NBC, el documental "How To Survive a Plague" (Cómo sobrevivir una plaga) y "The Amazing Race".

Brett Ratner también fue galardonado con el Premio Ally, un giro de 180 grados en comparación con 2011, cuando la organización condenó al director por un epíteto contra los gays, y abandonó un plan para dirigir los Premios de la Academia en 2012 tras la controversia que generó.

Desde entonces, Ratner ha trabajado con la organización ha hecho anuncios de servicio público para promover la igualdad.


RevulúPLUS
Hace 1 ao

los derechos gays son derechos humanos. duélale a quien le duela.

Sandokan
Hace 1 ao

los boy scouts es una organización de menores de edad. Es enfermizo introducir el debate homosexual en muchachos que están aún formándose. los boy scouts están para ayudar a la comunidad y forjar su carácter, no para hacerle favores a los que promueven los derechos gay.

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu ignorancia y tercermundismo dan pena. instrúyete.

Eduardo
Hace 1 ao

Que porquería admitir gays, es admitir promiscuidad , mejor que ellos formen sus muchachoas guias, y dejen en paz al resto del mundo, porque siempre quieren impner sus cochinadas

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu ignorancia y tercermundismo dan pena. edúcate.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES