Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Restos de cantante Jenni Rivera llegan al servicio forense en Monterrey

REUTERS/Josue Gonzalez
Cientos de personas han manifestado su solidaridad hacia la familia de Rivera.


10/12/2012 - BASADO EN SERVICIOS INTERNACIONALES.- Un vehículo con los restos de la cantante Jenni Rivera y las demás personas fallecidas ayer en un accidente aéreo llegó esta noche al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

Los restos fueron introducidos poco después de las 20:30 hora local (01.30 GMT del martes) en bolsas de plástico a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario, donde serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraría (Fiscalía) de Nuevo León.

"Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió el portavoz.

El vehículo, escoltado por unidades de la policía estatal, había partido unas tres horas antes del municipio de Iturbide, en el sur del estado, donde ocurrió el siniestro.

Marco Antonio Jebale, tío de quien fuera el maquillista de la cantante, Jacob Llenares, que también viajaba en la aeronave, dijo en una entrevista con una televisora local que ya está en Monterrey y que ha recibido apoyo de las autoridades.

FAMILIARES CON ESPERANZA DE VIDA

Miembros de la familia de la cantante Jenni Rivera comparecieron hoy en una rueda de prensa en el exterior de la residencia de la madre de la artista, situada en Lakewood (California), y afirmaron que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

"No tenemos confirmación de que se haya recuperado el cuerpo, vivo o muerto", dijo Juan Rivera, hermano de la artista. "Seguimos con esperanza de que mi hermana esté bien. Solo sabemos que el avión que se ha encontrado es en el que viajaba", añadió.

Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron hoy una investigación sobre las causas del trágico accidente, cuyos resultados estarán listos entre diez o quince días.

EU COOPERARÁ EN INVESTIGACIÓN

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos (EU) colaborarán con las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas para esclarecer el accidente aéreo en el que falleció la cantante Jenni Rivera y seis personas más.

La Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes mexicana aseguró hoy que tiene elementos para confirmar que los restos localizados el domingo en el rancho El Tejocote del municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León, "corresponden a la aeronave con matrícula N345MC en la que viajaba Rivera y sus acompañantes".

"Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente", afirmó.

La secretaría afirmó que pidió cooperación a la FAA y NTSB debido a que la matricula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos.

FAMILIA DE RIVERA, PENDIENTE PARA PREPARAR FUNERAL

La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxico-estadounidense y donde planean organizar su entierro.

“Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia”, dijo su hermano Pedro Rivera Jr. a los medios reunidos en el exterior de la residencia familiar, ubicada en Lakewood (California).

La muerte de Rivera a los 43 años fue confirmada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte, al igual que la de las otras seis personas que la acompañaban en la aeronave, un modelo Learjet LJ25 que se estrelló ayer en el estado norteño de Nuevo León (México).

Los demás fallecidos son Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillador Jacob Llenares; una persona identificada como Gerardo N. y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

El Consejo añadió que ha enviado a un grupo de especialistas para ayudar al Gobierno de México en la investigación del accidente.

“Cuando sepamos qué ha pasado con el cuerpo (...) y recibamos notificación de que está allí, toda la familia va a desplazarse para traer de vuelta a nuestra hermana”, afirmó Pedro Rivera Jr. al portal E! News.

“La vida es así. Vivimos y morimos. Podemos estar tristes, pero cuando Dios tiene la última palabra para todos nosotros en nuestros últimos días, es momento de marchar. Y así es la manera en la que Jenni debía irse”, manifestó.

La familia ha avanzado a medios como Univision que su intención es enterrar a Rivera en Long Beach, tal y como dejó escrito en su canción Cuando muere una dama, si bien este extremo no ha sido confirmado por la oficina de la agente de la artista, Anjelica Cohn, tras ser consultada por EFE.

Ese tema incluye los versos: “Que en mi lindo Playa Larga (Long Beach) haya una última parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta. Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas. Suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebran cuando se muere una dama”.

DESPLOME

El avión privado en el que este domingo perdieron la vida la cantante méxicoestadounidense Jenni Rivera y seis acompañantes más sufrió un “desplome abrupto” antes de estrellarse contra en una zona serrana del norte de México, informaron fuentes oficiales.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, dijo a la emisora Radio Fórmula que la aeronave “llegó a los 28 mil 700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9 mil pies, que es donde se impacta”.

Dijo que por el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido la madrugada de ayer después de que el avión despegara de la norteña ciudad de Monterrey con rumbo a Toluca, vecina a la capital mexicana.

El máximo responsable de Aeronáutica Civil en México explicó que no hubo ninguna comunicación de emergencia a los servicios de tráfico aéreo antes de que el avión, un Learjet 25 fabricado en 1969 y con matrícula estadounidense, saliera del radar 14 minutos después de su despegue.

Este domingo fueron encontrados los restos del aparato totalmente destruidos en el rancho El Tejocote, ubicado en una zona serrana y de difícil acceso del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La investigación está a cargo de personal especializado de la DGAC y en “diez o quince días” se puede tener “un primer estimado de las causas”, y posteriormente un dictamen formal, agregó el funcionario.

CONFIRMACIÓN

La cantante mexicana Jenni Rivera murió cuando su avión se estrelló al sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron el lunes las autoridades de aviación de Estados Unidos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al gobierno mexicano. Agregó que las siete personas a bordo del avión murieron, incluida la estrella de la música grupera.

El vocero de la autoridad de aviación dijo que el gobierno mexicano les había informado de la muerte de Rivera.

LLORAN A RIVERA EN MÉXICO

Músicos y celebridades de México se pusieron de luto por Jenni Rivera, la cantante nacida en Estados Unidos que murió en un accidente, cuya voz conmovedora y franqueza hacia sus problemas personales la convirtieron en una superestrella mexicana-estadounidense de la llamada música grupera.

Los mensajes de condolencias surgieron abundantes entre diversas personalidades. La cantante Lucero dijo en Twitter: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse ... Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Luz", mientras que el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera escribió: "Descanse en paz (at)jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".

Paulina Rubio, compañera de Rivera en el programa de televisión La Voz de México, expresó: "¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mío ayúdame!".

Nacida en Long Beach, California, Rivera se encontraba en la cúspide de su carrera como la cantante más exitosa en el género grupero, un ambiente dominado por hombres e influido por los estilos norteño, cumbia y ranchero.

De 43 años, madres de cinco hijos y abuela de dos, Rivera —llamada la Diva de la Banda— era conocida por su actitud franca hacia sus problemas para darle una buena vida a sus hijos pese a una serie de reveses.

Recientemente se divorció de su tercer esposo, fue detenida en un aeropuerto de la Ciudad de México con cientos de miles de dólares en efectivo y se disculpó públicamente debido a que su hermano atacó a su admirador ebrio que la insultó en 2011.


eloisa
Hace 1 ao

paz a su alma. luchadora, triunfadora y sufrida.

Tarzan de los monos
Hace 1 ao

selena, eimi wainjaus y ahora esta chica, no se que pasar que leitli conocer cantantes despues de morir aniwai paz a su tumba....

el usuario
Hace 1 ao

estas son noticias mexicanas

margel_3010722
Hace 1 ao

Que falta de ética, aunque sea mexicana o del mundo: Jeny fue una tremenda persona en todos los sentidos: como artista, como madre, fue un ejemplo de superación de los latinos en los Estados Unidos. Solo tienes que ir a internet para que veas lo grande que era. Que Dios la tenga en la gloria. Perdemos a otra grande de la música.

Urraca
Hace 1 ao

que pobre ignorante eres... y más viniendo de alguien que usa de avatar al panameñísimo "Moe" de los Simpson
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES