Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Cinta chilena ‘No’ sigue en la pelea por un Oscar

AP/Archivo
Gael García Bernal es el protagonista del filme 'No'.

21/12/2012 - SANTIAGO, Chile. (Xinhua).–  La chilena No, sobre el plebiscito que marcó el fin al régimen militar de Augusto Pinochet, se convirtió hoy, viernes, en el único filme latinoamericano preseleccionado para buscar un Oscar como Mejor Película en Lengua No Inglesa, según la lista que difundió la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta del director Pablo Larraín, que tiene en el rol estelar al mexicano Gael García Bernal, da cuenta del trabajo realizado por publicistas y políticos de la oposición de centro izquierda al régimen militar (1973-1990) para enfrentar la campaña para votar la continuidad del régimen en 1988.

El filme No competirá para quedar entre las cinco finalistas, con la vencedora del último Festival de Cannes, Amour del austríaco Michael Haneke, además de cintas como A royal affair, de Nikolaj Arcel; la francesa The Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano; y Beyond the Hills, del rumano Cristian Muncgiu, entre otras.

Quedaron fuera de la pelea por un Oscar películas como la argentina Infancia clandestina, la española Blancanieves y la mexicana Después de Lucía. De quedar seleccionada entre las cinco finalistas, No podría llegar a la ceremonia del 24 de febrero que realiza la Academia. Los resultados se revelarán el 10 de enero, y dejarán sólo a cinco como finalistas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES