Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Argentina presume: Tenemos a Messi, el Papa, Gardel, la reina...

AP/Pablo Leguizamon
En esta foto de archivo de 2008 se aprecia al ahora papa Francisco viajando en el metro en la ciudad de Buenos Aires.

14/03/2013 - BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).–  La nómina de argentinos elevados al santoral popular nacional se agrandó este jueves, 14 de marzo, con el papa Francisco, que empezó a ser comparado con los futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi, la futura reina Máxima de Holanda o el cantante Carlos Gardel.

Bajo el tema “los argentinos dominamos el mundo”, se sucedían en Twitter los mensajes sobre las personalidades del país: “Papa, Reina, Messi, Maradona, Caruso Lombardi, Borges, Gardel. Y la lista sigue”, afirmaba uno de ellos.

“El dios del fútbol es argentino y ahora también el Papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a su país”, dijo Diego Armando Maradona aludiendo a sí mismo, en declaraciones difundidas por el diario La Nación.

Maradona metió un gol a Inglaterra con la mano en el mundial de México-1986 que explicó en su momento por la intercesión divina: fue la mano de Dios.

“La otra mano de Dios”, titulaba en portada el diario deportivo Olé sobre la elección de Bergoglio, hincha del histórico y popular club San Lorenzo, fundado en 1908 por un sacerdote.

“¡Viva el Papa, viva la Argentina! Dios está con nosotros”, exclamó en su cuenta Twitter la actriz y animadora de televisión Susana Giménez.

Algunos argentinos ven ahora más cerca la reconquista de las islas Malvinas –inglesas desde 1833 y reclamadas por Buenos Aires– o la victoria en el Mundial de fútbol Brasil-2014 debido a que cuentan con el papa Francisco en Roma.

También en Londres se relacionó el nombramiento del papa Francisco con las islas en disputa. Los diarios The Sun y The Times recordaban que el actual sumo pontífice defendió la soberanía argentina sobre esos territorios del Atlántico sur.

Había autocrítica también: “un país que tiene todo para estar en la cima, se hunde al parecer sin remedio. Y es capaz de producir un papa. Paradojas de nuestra Argentina”, escribió un lector de La Nación, Juan Carlos Sorondo.


ernesto07
Hace 1 ao

curiosa tanta reacción antiargentina... sería interesante estudiar el significado... la realidad es q argentina, y eso no depende de los q opinan, es un gran país. con problemas, pero segundo en desarrollo humano de a latina según pnud (aunque con mejor calidad de vida q chile), buenos aires es una espectacular ciudad, sofisticado clima intelectual, mujeres hermosas, se come espectacular, excelentes universidades, gente conocida por su agudo ingenio, etc

ernesto07
Hace 1 ao

quien no puede apreciarlo o se niega a reconocerlo solo se pone en evidencia a sí mismo...

carmen
Hace 1 ao

Se sienten orgullosos de Messi? Ese dopado anormal, enano que sólo es jugador de fútbol por llas hormonas de crecimiento que le inyectaron desde pequeño y que le siguen inyectando, eso da es vergüenza.

kta1
Hace 1 ao

dejaron por fuera a la )(&%(/$/&%$ de la Kirchner

ontario
Hace 1 ao

Maradona nunca hizo lo que hizo ni ronaldo nazario dalima, ni pelé. Pero si cogió y fumó quenque bastante (allí ganó). Gardel, bueno en su género, por que no? El papa, representa al mundo católico, no a la argentina. Bajen de esa nube en donde se han trepado. La arrogancia se los traga!

JulioEnrique
Hace 1 ao

Por cada messi un matón, por cada Maradona un asesino... vallan a isla masiel área marginal del mismo buenos aires y verán que ni el papa puede hacer nada por esa gente. Boludos.

elfuturoesmio
Hace 1 ao

Hay que ser bobo... con que poco se conforman algunos, como si messi, el papa, la reina de Holanda y Gardel les fuesen a poner el pan en la mesa... Los Argentinos se piensan que son el regalo que dios le hizo a America Latina pero en realidad son unos simples.

Imparcializado
Hace 1 ao

Presuma Argentina todo lo que quiera, pero Las Malvinas no quieren ser suyas..

ernesto07
Hace 1 ao

imbécil: tampoco los zonians querían ser panameños. entiendes la relación o te hago un dibujito???

Juan manuel
Hace 1 ao

Messi es muy bueno pero le falta ganar los mundiales que gano Pele con su seleccion. Bueno esto no quita que los argentinos son los seres humanos mas engreidos del mundo. a pesar del desastre economico de su pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES