Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ausencia de personal de la AAUD afecta recolección de desechos en la capital

ROSALÍA SIMMONS
de prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.

25/12/2012 - La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, ocasionará que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como se tenía previsto.

Así lo reconoció a Prensa.com el administrador de esta institución, Enrique Ho Fernández. El funcionario dijo que, a pesar de esta situación irregular, se han podido controlar puntos fundamentales de la ciudad capital este día de Navidad.

La Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son algunas de las zonas que –de acuerdo con Ho Fernández– están “bastante limpias”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay serios problemas en lugares como El Chorrillo y Barraza, debido a que en estos se hace necesario el uso de camiones volquetes y retroexcavadoras.

Por tal motivo se lamentó de que hoy no había personal que condujera el equipo necesario para recoger los desechos.

“Hubo mucha ausencia en el día de hoy, faltaron todo los conductores de retroexcavadoras y volquetes, por lo tanto, gran parte del trabajo tendrá que ser para mañana, miércoles”, añadió Ho Fernández.


Laura Yee
Hace 1 ao

Yo vivo en panamá por ende veo el país y me doy cuenta que está mucho más limpio que años anteriores eso gracias al gran trabajo que desempeña en la actualidad la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

El deportista
Hace 1 ao

Excusas y mas excusas este señor Ho le queda el puesto demasiado grande, si los empleados no van a trabajar es por falta de liderazgo de los jefes de operaciones. Insisto que el problema de la AAUD es la falta de personal capacitado para dirigir, pero el sr.Ho piensa que todo es dinero. Tienen el mayor presupuesto de la historia en la AAUD y nada de nada no funciona.

carmen
Hace 1 ao

hasta cuando tantas excusas con la basura, no sera que este seor ho quiere que el gobierno nuevamente le regale millones para que limpie la ciudad,,, par de sinverguenzas es lo que es

Vamos Bien
Hace 1 ao

que raro porque el problema de la basura tiene varios dia, la excusa es solo para hoy. Y que paso con los dias anteriores? la falla fue por ineptitud?

Cameljocky
Hace 1 ao

Falta de personal'O'falta de camiones recolectores,no disque los trajeron nuevos con cero/millas.,en la foto aparecen (6)empleados cuando en realidad son (2)por camion,son vagos o sera que estan comprando votos para las proximas eleccions,a cambio de esos empleos....? y el pueblo que se aguante con tantos gastos de sus impuestos,.ya pueden observar porque no hay plata para otras necesidades que tiene la poblasion panamena...Que les parece..??

El Hombre
Hace 1 ao

No se, si tienes problemas para leer. Pero en la noticia claramente dice que si tienen los camiones. Pero que la gente que los maneja no fue a trabajar hoy. Esto no es por compra de votos por puestos de trabajos. Simplemente no fueron porque, se paviaron. Por ende no hay nadie quien los use. Ahora si deberian tomar una medida contra las personas que se paviaron. El mundo no se detiene solo porque es un feriado. Feliz Navidad.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES