Está navegando en la edición del Lunes 3 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Abad cuestiona aumento de viáticos a comisionados de la PN

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.

03/12/2012 - El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes, 3 de diciembre, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país.

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”, aseveró Abad, quien dijo que esto ocurre principalmente en los altos oficiales de la fuerza pública. “El gobierno está tratando de sumar conciencias”, dijo. “¿Para qué se prepara el Gobierno?”, se preguntó Abad en TVN Noticias. Añadió que la medida no tiene justificación alguna. 

Recordó que no solo los comisionados y subcomisionados se enfrentan a peligros en sus labores, como la delincuencia organizada. Denunció que los bomberos están inmersos en peligro y ellos también claman mayores recursos.

Asimismo, indicó que existen componentes civiles o no juramentados en la Policía Nacional (PN) que no reciben el mismo trato.

Un aumento de $1,500 en viáticos recibieron, desde el pasado 28 de noviembre, los directores en todo el país, con rango superior, de la PN.

Este incremento fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27174 que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

MÁS NOTICIAS EN Locales


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

como puedes decir que es apuro, es que en tu mando no se hizo aumentos pues en este gobierno se esta haciendo de todo, por los ciudadanos del país. Envidia es lo que tienes.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Para mí está clara la respuesta a la pregunta,del ¿para q se prepara el gno? Es para asegurar q los mandos militares no tengan ninguna duda en apoyar todo lo q sea necesario para garantizar a través de una violenta represión,las reacciones del pueblo pño. frente a un robo "jurídico" o descarado de las elecciones del 2014.Esto incluye, la represión de toda oposición popular por las leyes q tengan q seguir aprobando.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Hablamos de leyes aprobadas para tomarse los dineros del pueblo y para garantizar la permanencia en el poder,pase lo que pase.En esto,me preocupa la pasividad q adoptan las fuerzas políticas frente a los actos q se dan cada día de parte de este gno. Tal parece q ingenuamente (¿?, sienten q solo deben llegar al 2014 y ganarán con ello las elecciones,como si el ambiente no fuera de fraude, sostenido por las fuerzas del ejercito.

Macario
Hace 1 ao

Ojo! Martinelli se prepara para que, si le da por dar un golpe de estado, cuenta con el respaldo de la oficialidad del 'ejercito'. Y Esta nueva jugarreta le va a costar bien caro a los panamenos.

Octopus
Hace 1 ao

El conocedor de todos los temas. Los otros: rogelio cruz, balbina y sor ana matilde. La prensa no tiene a nadie con credibilidad que entrevistar?

Edison
Hace 1 ao

Quien trabaja para la institución defensa del orden y de la patria panameña debe estar listo las 24 horas de su vida laboral. Mientras que otros funcionarios están paseando,dándose la gran vida con su familia, el policía no lo puede hacer y merecen que se les recompence su labor por Panamá.Basta de celos y egoísmos profesionales y sí a la paz y el amor al prójimo.

Tanai7
Hace 1 ao

y la policia, trata como "projimo" al pueblo de panama? no es lo que demostraron las recientes imagenes de lo acontecido en colon (que recorrieron el mundo) y con anterioridad en bocas y chiriqui. "paz?" tampoco conocen esa palabra, ni la pn ni el loco desquiciado de rmartinelli, que mas bien compra a la pn para intentar "controlar" el pais y reprimir al pueblo! tenga verguenza y deje de hablar chorradas!

R.S.
Hace 1 ao

No es por nada, pero la Policía Nacional ha recibido tantos beneficios que ya raya en "demasiado". Yo no he visto que el Cuerpo de Bomberos de Panamá tengan tantos aumentos como lo ha tenido la PN. Le han dado nuevos camiones, pero la diferencia de inversión en los bomberos vs. la inversion en la policía ya raya en lo preocupante y los bomberos son los que realmente dan las 24 horas del dia a su vida laboral, no cree?

Cameljocky
Hace 1 ao

Si esta prediccion es correcta,los (Milicos locales)tendran que estar a la par,en cuanto a salario,ya que en rango no compiten, porque no existe en las instituciones militares de(Panama)los rangos superiores..en este sentido se podran centar a negociar cara/cara. lo que tenemos que recordar e/q(noriega) jamas trabajo solo,todos los paises vecinos furon de gobiernos militares.y a(ELLOS) se repotaba. Cuantos(Dollares)dejerian guardados en(Panama)cuando se lo llevaron y quien los tiene.

Cameljocky
Hace 1 ao

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”,Que conci...ni que ocho 1/4,si se fijan en las filas del ejercito americano,tienen cualquier cantidad de altos rangos militares,y que da la casualidad que estuvieron de visita hace poco lidiando con(Mulino)..todos con edad de retiro permanente,creeran(Ud's)que se retiren sin cobrar,por los trabajos del pasado,cuanto tienen guardado en(Panama),e/l futuro regresan y seran(2)fuerzas militares conjuntas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES