Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Acodeco recomienda comprar solo lo necesario en fiestas de fin de año

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La Acodeco recomendó a los consumidores que prueben todos los productos que compren.

04/12/2012 - La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) instó este martes, 4 de diciembre, a la ciudadanía a que no compre más de lo que necesita, ni más de lo que puede pagar durante estas fiestas de fin de año.

Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, dijo que se logra comprar lo necesario llevando una lista sobre lo más indispensable, ya sea de ropa o comida.

Meilán enfatizó que esa es una buena manera para evitar que los consumidores se endeuden.

A su vez, Meilán  manifestó que con la cantidad de bonificaciones, ahorros y la entrega de último décimo tercer mes del año, que se paga este mes, los panameños deben sacar una parte del dinero que reciben para guardarlo, como reserva para los gastos que tendrán durante el próximo año.

Por otro lado, el funcionario sugirió a los consumidores que al momento de comprar productos como juguetes y electrodomésticos los prueben, ya que así evitarán llevar a sus casas productos dañados.

“Hay que probar todo antes de llevárselo a la casa”, recalcó el administrador de la Acodeco en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


parvatti
Hace 1 ao

Consejo esta navidad es hacer presupuesto de cena , jugar amigo secreto en la familia asi solo tienen que comprar un regalo y no para todos , si no van a salir de casa aun mejor porque no gastaran en gasolina , recuerden que aunque la economia esta estable debemos estar preparados siempre y no endeudarnos mas de la cuenta. verifiquen precios y comparen , recuerden que un consumidor informado tiene poder.

heigthtower
Hace 1 ao

Mira yo soy Catolico practicante, y es lamentable ver como el sentido de la fiesta que es el nacimiento del Hijo de Dios, se ha cambiado por un gordo vestido de rojo con una bolsa de regalos, como decia mi parroco el domingo navidad no es epoca para llenarnos de cosas, al contrario es una epoca para vaciar nuestro corazon para que pueda servirle de pesebre al niño Jesus, no perdamos lo que es el verdadero sentido de la Navidad.

dylan
Hace 1 ao

Del comentario anterior... Dada su absurda insensatez, al inicio del año siguiente, se están lamentando en qué y por qué gastaron sus ahorros (si alguna vez ahorraron), así como también las bonificaciones u otros ingresos que pudieron percibir. Esta definición deben agregarla al diccionario de la RAE.

dylan
Hace 1 ao

NAVIDAD: Dícese de las personas, que en histeria colectiva, gastan a manos llenas en forma desmedida e irracional, comprando estupideces que no necesitan, y regalando a diestra y siniestra, incluyendo a personas que en su vida han conocido. Continúa ...

Rey Negro
Hace 1 ao

Lo mejor es no creer en la navidad que no están vendiendo los comerciantes que para empezar ni creen en esas fiestas. Inviertan en experiencias con la familia o personales y no en cosas que regalar, porque "esa es la costumbre". Y verán como es más barato y más satisfactorio.

El Observador
Hace 1 ao

gwaro y condoms, check

ROBERTO
Hace 1 ao

ganar 7 mil dólares mensuales más chofer para decir eso.

-KAJOL
Hace 1 ao

pensé q el dubai de las américas no necesitaba estos consejos, q había para botar y ahorrar.

Anayansi
Hace 1 ao

Tu consejo llegó demasiado tarde, qué locura el viernes negro en multiplaza. Hey, lo que hay que hacer es pagar las tarjetas de crédito y dejarlas guardadas en el cajón de la mesita de noche. Comprar con lo que se tiene y no con lo que se deberá. Feliz Navidad!

heigthtower
Hace 1 ao

Siempre llego a la conclusion de que el problema es nuestra pesima administracion, el Panameño comun gana 1 dolar y se quiere gastar 2. Entiendo que ahi Panameños super mal pagados, pero el comun denominador es el mismo, para tener el ultimo equipo electronico, para el guaro, loteria, casinos y la chinguia siempre tendran dinero, escuelas, comida y demas veremos como se paga. Empecemos a planificarnos mejor y a gastar nada mas en lo necesario a ahorrar gente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES