Está navegando en la edición del Domingo 17 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá y Canadá firman acuerdo para la cooperación fiscal

LA PRENSA/Archivo
El canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".

17/03/2013 - PANAMÁ. Panamá. (ACAN-EFE).-Panamá y Canadá suscribieron hoy un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El acuerdo fue firmado por el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares del Canadá, Diane Abloncky, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, de esta capital, informó la CancillerÍa panameña en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, el canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".

"Además, reafirma el compromiso de Panamá a favor de la transparencia en materia financiera, la cooperación internacional en materia fiscal, y la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de un Centro Bancario Internacional que, además de ser el más importante de la región, sea también el más seguro, sano y pujante", subrayó Núñez Fábrega.

Por su parte, la ministra canadiense elogió el crecimiento económico y la captación de inversión extranjera que convierten a Panamá en país líder en América Latina, contexto en el cual el acuerdo contribuirá a incrementar la inversión canadiense y los vínculos entre ambas naciones, agrega el comunicado.

En el encuentro, Núñez Fábrega y Abloncky coincidieron que con este acuerdo, se ampliarán las relaciones y continuarán trabajando en el fortalecimiento de las mismas, subrayó el documento de la Cancillería panameña.

 


Carlitos
Hace 1 ao

A este señor ya estoy harto de verlo reciclado en diferentes puestos del estado panameño. Sera que no se le puede dar oportunidad a otros panameños.

Archie Andrews
Hace 1 ao

el chabacano "capitán nalga", canciller de pacotilla, no sabe ni cómo encontrar al canadá en un mapa !!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES