Está navegando en la edición del Martes 24 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcaldía de Panamá pedirá terrenos para estacionamientos subterráneos

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com

24/07/2012 - El Municipio de Panamá solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los terrenos de tres parques, en el área metropolitana, para su uso y administración a título gratuito, los cuales se utilizarán para la construcción de estacionamientos subterráneos.

Así lo manifestó la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, este martes, 24 de julio, quien agregó que los terrenos están en los parques de Francisco Arias Paredes, Belisario Porras y Urracá, todos como parte de un conjunto de playas de áreas públicas “que tienen una buena opción de solución para la ciudad” respecto al tema de los estacionamientos, dijo Méndez.

Lo anterior “es parte del proyecto que se está avanzando en miras a licitar la concesión para el desarrollo de una obra de estacionamientos de la ciudad”, indicó la administradora de la comuna capitalina.

Añadió que tanto el MEF como la Alcaldía tienen “el interés común de poder desarrollar estas soluciones para el Estado, pero debemos cumplir con ciertos procedimientos legales”.

COSTO E INICIO DE LA OBRA

Por su parte, el representante presidente del Consejo Municipal de Panamá, Iván Picota, indicó que hasta la fecha no se tiene un precio estimado para la construcción de esas obras, pues se están analizando los planos y la envergadura del proyecto.

Añadió que se está a la espera de que formalmente los terrenos mencionados pasen a la Alcaldía de Panamá y se realicen las resoluciones correspondientes, siempre y cuando salga todo según lo planificado el próximo año se podría estar iniciando la construcción de ese proyecto de estacionamientos.

El objetivo “es minimizar [las molestias] y ayudar un poco al desahogo de las avenidas”, dijo Picota.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rodridz02
Hace 2 aos

Me daria pena que el parque Urraca dejara de existir, yo he jugado fut en ese parque y seria una pena que desaparecieran estos parques que son parte de nuestra infancia o de nuestra vida

Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

La alcaldía, al igual que el gobierno se inclinan en tener una selva de cemento, en vez de tener una ciudad jardín con parques, veredas e islas de árboles a lo largo de la ciudad. Es una verdadera pena, sin entrar en discusiones políticas, que existan seres que no se den cuenta el daño que se hacen ellos mismos, a su familia y todos nosotros. Seámos mas humanos.

Sander
Hace 2 aos

Una idea mejor hubiera sido contar con un verdadero plan de urbanización, imponiendo a las promotoras de mega proyectos que contaran con la cantidad de estacionamientos para uso propio y visitantes. La mayoría de los estacionamientos de la cinta costera están ocupados por empleados del area bancaria porque estos edificios no les procuran estacionamiento a sus empleados: porque tiene que hacerlo el estado?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES