Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Anam: En Panamá se deforestan 23 mil hectáreas por año

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La Anam orienta a los campesinos en la importancia de cuidar los bosques.

19/11/2012 - El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que la tasa de deforestación del país ha disminuido a 23 mil hectáreas por año.

Vergara manifestó en RPC Radio que la disminución en la tasa de deforestación en el país obedece a una cifra promedio, tomando en cuenta que en 2000 se deforestaban aproximadamente unas 40 mil hectáreas por año.

“No podemos decir con certeza que esta disminución se debe a que la gente haya tomado conciencia de la deforestación o es porque efectivamente en el país hay menos bosques”, aseveró el funcionario, quien expresó que la estación seca sigue siendo la época del año en que más se talan árboles en Panamá.

Por ello, expresó que la entidad a su cargo está realizando talleres en distintas provincias del país, especialmente en la provincia de Darién y la península de Azuero, para orientar a los campesinos a aprovechar el recurso forestal, sin incrementar la tasa de deforestación que existe actualmente.

 

 

 


ºalejandro
Hace 1 ao

Coimeros & cínicos = al capo.---si se reparten mil millones a los panameños=350 mil x c/uno y x familia, millones, pero los robos son d miles d millones del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura y promoviendo capitalistas egoísta y avaros--sus días están contados con el-frente-–amplio--para la democracia----q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral---obstaculizando, la protesta contra

ºalejandro
Hace 1 ao

el capo, q x quiebra--arrebata--millones—x visas, vende playas y Zona libre, no cadena fría, CSS hace (-)operaciones+ abandona equipos d radiología--la une a MINSA, tiran la pediátrica con el HNiño, despiden trabajadores, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos+ encarecerán el agua--y--la asamblea, d partidocracia neo-oligarca traidora carga++impuestos—se dá auto impunidad x crímenes—y--desaprobó la ley disciplina d trabajo x su vagancia--solo pasan leyes x sus vidas

ºalejandro
Hace 1 ao

vidas, d enemigos d la nación—pero nó d los sueldos d pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano--el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los---neo-colonialistas--a identificarse con las masas de-pobres y jóvenes delincuentes--QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas d LA NACIÓN

vicente
Hace 1 ao

Esta autoridad del ambiente deben cerrarla. cada vez se hace mas evidente la contaminación de los rios, permiten asentamientos cerca de quebradas, tala indiscriminada. si para él, es un consuelo esa cifra, estamos mal. patrocinan la venta de madera clandestina, cuando la decomisan, nuevamente la venden al mismo que se la decomisaron a un precio mas bajo.

Kasuko
Hace 1 ao

23 mil es una cifra alarmante, Panama mantiene una riqueza hidrografica, pero talando no podremos seguir disfrutandola.

GANDHI
Hace 1 ao

QUE DICEN LOS GLADIADORES DE ESTO?, QUE ESTA BIEN! PORQUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES DE TODOS?, QUE LA TIERRA ES PARA ABUSARLA?, O NO TIENEN NADA COMO SIEMPRE QUE DECIR???...... HAGAMOS UNA COMPETENCIA PARA VER QUIEN DE ELLOS ES EL MEJOR O MAS BRUTO!!!!!, NO TODOS A LA VEZ POR FAVOR!

ed
Hace 1 ao

Es increible que alguien pueda estar orgulloso porque haya menos deforestacion. NO DEBE HABER DEFORESTACION. Que haya poca o mucha significa que no estan haciendo bien las cosas. ANAM no protege el ambiente, cobra por permisos para que se dañe el ambiente.

Garoto
Hace 1 ao

Que irresponsable el abrir la boca de ese señor. La mayor responsabilidad de la deforestación es culpa de esa entidad al callar ante los reclamos de la población cuando alguna empresa ligada al gobierno tumba o tala árboles. Igual con las mineras, canteras, la aprobación de acabar con los manglares, etc.

jamc
Hace 1 ao

Pero como van a escribir algo a favor de panama? Todo según este diario en Panama apesta, el gobierno, el tranque, la economia, etc. Y segun ellos todo lo que ocurre en panama es culpa de martinelli, desde que se rompio una tuberia hasta arreglar la deuda externa. Que se muden y se larguen de aqui estos periodistas de tercera, ni sus madres los quieren.

Roberto35
Hace 1 ao

Ave Cesar! - Gladiatorum Maximus Decimus Meridius
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES