Está navegando en la edición del Viernes 27 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Asamblea continúa en receso; oposición advierte que dilatará sesión

José González Pinilla
De La Prensa
jagonzalez@prensa.com


27/01/2012 - El pleno de la Asamblea Nacional, que discute en segundo debate el proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, continúa en receso, pese a que la sesión estaba prevista reiniciar hoy  a las 11:00 de a.m.

El diputado de la bancada opositora del Partido Panameñista, José Luis Varela, explicó que no hay quórum para iniciar la sesión. La mayoría de los diputados ausentes son de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), dijo.

A eso de las 3:35 a.m de hoy, viernes 27 de enero, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, decretó un receso de la discusión, que había empezado en la tarde del jueves. La sesión se extendió hasta esa hora de la madrugada, dijo, porque los diputados de oposición se dedicaron a presentar proyecto de ley lo que dilataba el debate de los informes de minoría donde se piden que se regrese el proyecto a primer debate.

En tanto, el diputado panameñista José Blandón advirtió que utilizarán todas las técnicas legislativas para dilatar la sesión, con el objetivo de que la sociedad se sume poco a poco al rechazo a la Sala Quinta.

Hay que recordar que la Asamblea decretó sesión permanente hasta discutir y aprobar el proyecto de ley 402.

MÁS NOTICIAS EN Locales


luiggie
Hace 2 aos

Yo solo se que tenemos un presidente ultra mentiroso, mentirle a un pais es ofender a dios. el que quiera conocer a pinocho, que venga por que en 2014 se acaba.

Magenta
Hace 2 aos

Felicitaciones a los diputados que luchan por la democracia, de frente a los intentos de mentirelli de controlar todo el poder por medio de la sala quinta de la corte suprema. sigan así, que el pueblo, el más perjudicado por un gobierno autoritario como el de mentirelli, los apoya al 100% !

Poncios
Hace 2 aos

Estan buscando que se aprueba esa cosa en horas de la madrugada. Cuatro ojos eres un perdedor, de nada te vale dilatar al cosa si tarde o temprano se aprobara es inevitable.

kaviana
Hace 2 aos

Obvio que los diputados no quieren aprobar la Sala V, pues irían todos a parar al Renacer junto con Noriega. Con la creación de la sala V se juzgarían a todos los diputados que se nieguen a declarar o a ser enjuiciados. Apoyemos la sala V y limpiemos la corrupción de esta asamblea. Ojalá la aprueben !!

Magenta
Hace 2 aos

si limpiáramos de corrupción la asamblea, solo quedarían como 4 ó 5 diputados, cuando mucho ! . una sala quinta en la que todos los magistrados son nombrados por una misma persona, mentirelli, no es garantía de justicia !

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Puede ser que a los Diputados de la Dictadura Civil, sienten que se les empieza a calentar la "papa" que les parecía que sería fría o esperan al CAPO para seguir las nuevas instrucciones después de "balancear" lo que está ocurriendo. EL pueblo debe empezar a hacer presencia en la lucha, pero las dirigencias de los Partidos Políticos, Organizaciones Populares, Organizaciones de la Sociedad Civil, deben llamar a la población a una presencia organizada para reiterar en las calles, que la población se opone. Está bien que adentro de la Asamblea los sectores de Oposición polemicen fuertemente en el debate para evitar que se imponga dicha aprobación; al igual que se presenten pronunciamientos a la opinión pública, pero falta un llamado organizado a la misma población para que se vea claro que la población no está dispuesto a permitir el control absoluto de la Corte Suprema de Justicia agregando al control del CAPO 3 nuevos nombramientos de Magistrados más: que después se canalizan para fallos jurídicos sobre las elecciones, las reformas electorales y en el 2014 cualquiera acción extraña en los resultados electorales que sean demandados y después con cara de yo no fui, el CAPO DIGA QUE ACOGERÁ EL FALLO DE LA CSJ..cuando le es favorable, por supuesto y a riesgo calculado. La sola aprobación ya no es legal según lo que pueden leer en el día de hoy en este diario y que vienen violando, usando el mismo método ilegal. ¡Pueblo escucha: ÚNETE A LA LUCHA CONTRA LA SALA V!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES