Está navegando en la edición del Lunes 6 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ASEP ordena apagar letreros luminosos

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los anuncios publicitarios deberán ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.


06/05/2013 - La Autoridad Nacional los Servicios Públicos (ASEP) informó este lunes, 6 de mayo, que los letreros o anuncios publicitarios deberán ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La medida busca evitar el racionamiento de la energía eléctrica. Esto, debido a que los niveles de los lagos que producen energía eléctrica se encuentran bajos, indicó la ASEP, a través de un comunicado de prensa.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

“La ASEP está legalmente facultada para imponer multas de hasta diez mil balboas”, advirtió en el comunicado. Estas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

Desde este lunes también empezó el nuevo horario de los funcionarios, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado por el Gobierno para ahorrar energía.

También se dispuso que los acondicionadores de aire deberán encenderse una hora después del inicio de labores en las oficinas públicas; serán apagados dos horas antes de finalizada la jornada laboral.
 

Esta mañana el presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la población y a la empresa privada para que ahorre energía. Vea sus declaraciones en el video que acompaña esta nota.


Robespier
Hace 11 mess

====== Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer. El que tenga oidos que entienda!!

Beagle
Hace 11 mess

Típico de un país sin políticas de ahorro energético y con un deseo enorme de vivir un falso sueño de primer mundo, con construcciones en las que no se consideran los mas mínimos requisitos para ese ahorro y consumiendo lo que no tiene a costa de una de sus mejores riquezas (su ambiente), y terminando por optar por paliativos de última hora.

Robespier
Hace 11 mess

>>>> el mayor uso energético y demanda es la residencial, como harán para detener esta demanda, pues todo edificio nuevo sin ventilación suficiente, se ve obligado a poner un aire acondicionado, sumen y multiplen!!

Robespier
Hace 11 mess

>>>> y que espera el gobierno para educar o incentivar el hábito puntual de ahorro energético, mediante campañas de televisión...ha pero para política y propaganda, allí si que corren hacer cuñas!!

mackt
Hace 11 mess

Ayer estuve en el embalse de una de las tres represas mas grande de nuestro pais y solo se veia tierra y lodo y manchones de poquitos de agua a lo largo del embalse. La medida es de urgencia y no como otros creen que son puros cuentos chinos.

Tanai7
Hace 11 mess

de ser cierta la posible necesidad de "racionamiento" tiene validez la medida preventiva. lo curioso es que las sanciones pudieran llegar a ser de hasta "$10,000" sin embargo las multas al metrobus y sonda son tan irrisorias!? hhmmmmmm! porque sera?!

lococd
Hace 11 mess

la proxima semana habra que hacer fila para comprar la comida. ya nos estamos pareciendo a cuba..... la verdad es que no existe tal fenomeno, el gobierno esta preparando el argumento para poder aumentar la tarifa electrica sin que el pueblo proteste.

George Gustav
Hace 11 mess

Solo queda la electricidad para una semana y media.....y despues a alumbrarse con guaricha. Mala programación energetica y de previsión de la emergencia que ya se veia venir desde agosto de 2012 (hace 8 meses ya lo sabian) por la escases de lluvias fuertes donde estan los lagos de las represas.

Casas Viejas
Hace 11 mess

por qué no prohiben construir esos horribles edificios cubiertos de vidrios baratos que obligan a un consumo salvaje de electricidad para mantenerlos refrigerados...??
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES