Está navegando en la edición del Jueves 5 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT anuncia recorrido de los restos del expresidente Arnulfo Arias

Yalena Ortíz
De Prensa.com
yalena.ortiz@prensa.com

05/01/2012 - La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer hoy, 5 de enero, el recorrido previsto de los restos del tres veces presidente panameño Arnulfo Arias Madrid, como parte de los actos de este 6 y 7 de enero de 2012.

El recorrido, que contará con el apoyo de 10 motorizados de la ATTT, se iniciará en el Jardín de Paz a las 3:00 p.m. de este viernes 6 de enero, cuando los restos del fundador del Partido Panameñista sean exhumados y trasladados en el vehículo 155 de control de incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La caravana que acompañará los restos de Arias Madrid se desplazará por la vía Santa Elena y Ernesto T. Lefevre hasta la avenida 12 de Octubre, continuando hasta la intersección con la Vía España, pasando por la iglesia del Carmen. Luego llegará hasta la plaza 5 de Mayo para continuar por la avenida peatonal, pasando por la iglesia de Santa Ana hacia la iglesia Catedral, lugar en el cual los restos se mantendrán en capilla ardiente de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

En tanto, el sábado, a las 7:30 a.m., saldrá la caravana de la iglesia Catedral hacia la avenida A por la calle que pasa entre el Museo del Canal y el Consejo Municipal, hasta el mausoleo (Balboa) en donde se le rendirá honores. Una vez concluidos estos actos, se hará el trayecto por la vía Panamericana hacia la ciudad de Penonomé.

Cumpliendo con el Decreto Ejecutivo 660 del 18 de octubre de 2011, que otorga honores de Estado al expresidente Arias Madrid, la ATTT, a través del cuerpo de inspectores, ha designado 30 patrullas que se ubicarán en las diferentes intersecciones para la regulación del tránsito, así como a 12 inspectores de la regional de Santiago, de Veraguas.

La caravana tiene programado llegar a las 2:00 p.m. a la ciudad de Penonomé, donde se espera escuchar los discursos de fondo de la expresidenta del país Mireya Moscoso, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el expresidente de El Salvador


a50pma
Hace 2 aos

Para que otro entierro de estado? Deben de sacar sus restos de forma callada y trasladarlo al interior y punto. Porque utilizar a la ATTT en vez de estar ellos dirigiendo trafico? Nos dan a entender que nosotros los conductores no valemos un pito y quedaremos como siempre en tranques vehiculares? La ATTT esta llena de inertes!

Sandokan
Hace 2 aos

Pues con los tranques que nos dejó Pepe Suárez, el féretro llegará después del 2014.

Juan Francisco
Hace 2 aos

Este reentierro es una payasada cursi e irrespetuosa para llamar la atención. Hasta dónde llegan estos políticos para mercadearse!!!

Eduard
Hace 2 aos

Bueno, por lo que he escuchado, se esta preparando un abucheo monumental a Martinelli, cuando vaya a hablar en el re-entierro. La Yeya ya ha llegado al limite de la sinverguenzura. No invito a Varela, que es el Presidente del Partido, pero invita a el Capo, que es el peor enemigo del Partido. Ya mostro el cobre...pero ni desenterrando a Arnulfo y enterrandolo debajo de su cama va para ningun lado...lo mejor que pudiera hacer es enterrarse con el en el Mausuleo.

Glossoglabro
Hace 2 aos

¿Varela, te quedaste callao! Será para cuando el Bimbín desentierre al General (la Bota).
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES