Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Piden a la Contralora que vele por los recursos públicos en año preelectoral

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
DE PRENSA.COM/Daniel Gómez
Mena dijo que es totalmente censurable que se utilicen recursos públicos para beneficios personales o de un pequeño grupo.

21/01/2013 - El dirigente del Frente por la Defensa de la Democracia, Mariano Mena, exigió este lunes, 21 de enero a la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, una mayor fiscalización del uso de los bienes del Estado en este año preelectoral.

Mena dijo que es totalmente censurable que se utilicen recursos públicos para beneficios personales o de un pequeño grupo, cuando sólo deben de ser “para el uso de actividades de carácter oficial”. Expresó que la contralora “es la primera responsable de que los bienes públicos se estén mal utilizando”.

Por su parte, el diputado del opositor partido Panameñista, Adolfo Valderrama, señaló que “en Panamá no se fiscaliza como se utilizan los recursos de todos los panameños. Este factor, en conjunto a la ansiedad de hacer política partidista, puede llevar a una anarquía de la utilización del Estado”.

Añadió que de continuar en esta forma, sin nadie que vele por el dinero de todo los panameños y que se exija un buen uso del mismo “se verá repetir mil veces lo sucedido en El Bebedero”. Agregó que los gobernantes actuales “piensan que son los dueños de los recursos del Estado y tratarán de comprar las elecciones”.

Por el Partido Revolucionario Democrático, Rogelio Paredes, expresó que la figura de la Contralora no existe en estos momentos porque se trata de una persona del entorno privado del Presidente.

Aseguró que “a la contralora no le interesa investigar nada que tenga que ver con el presidente Ricardo Martinelli, como tampoco le interesa al fiscal electoral ni a la Corte Suprema de Justicia".

MARTINELLI JUSTIFICA USO DE AVIÓN PRESIDENCIAL

Mas temprano el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, defendió el uso del avión presidencial para llegar a la actividad de su partido Cambio Democrático (CD), efectuada el pasado sábado, 19 de enero, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

“El avión presidencial es para uso del Presidente”, expresó a periodistas. Martinelli dijo que ese día él iba a la provincia de Chiriquí, para la inauguración del aeropuerto de David, pero que antes paró en Santiago.

Afirmó que él ha usado su helicóptero personal por más de mil 200 horas. Este es el mismo caso de su avión personal, que ha sido usado por más de 300 horas.

Estos han sido prestados para innumerables funciones del Estado, precisó.

Agregó que estas son cosas que no se deben ni debatirse. “Es algo que están tratando de hacer de tripas, corazón (…) yo iba para Chiriquí”, aseveró.

La llegada del gobernante a Santiago de Veraguas a bordo del avión presidencial generó polémica. La vicepresidenta del opositor Partido Popular, Teresita de Arias, dijo que este hecho puede ser un posible delito, porque Martinelli asistió al evento político como presidente de CD y no como mandatario.

(Con información de Getzalette Reyes, Rosalia Simmons y María Cristina Ramirez).

MÁS NOTICIAS EN Locales


NORMAL
Hace 1 ao

dudo que con tanta plata que tiene martinelli el haya usado ese avion asi por asi, los que critican son los que no tienen plata y llegan al poder del gobierno y si usan todo los recursos a su antojo hasta party en ese avion en el tiempo de martin torrijos....

Urraca
Hace 1 ao

esa contralora es una marioneta, sólo hace lo que su jefe quiere. por la plata baila el mono.

Kasuko
Hace 1 ao

El gobierno tiene contraloria?

Tanai7
Hace 1 ao

una prueba mas de la rotunda corrupcion y abuso de poder del capo-demente que desgobierna de forma tan atroz y desvergonzada! si es que para el loco, panama sera un super-99 mas, por tanto "propiedad personal" de el. que "cambio" panama! "cambio" para lo peor, no? y esa 'contralora' marioneta, como va a fiscalizar al capo que la nombro? ella no va ensuciar el plato en el que come!

Casas Viejas
Hace 1 ao

martinelli dice en santiago que hay que cuidarse de no usar los recursos del estado para hacer política, cuando él llego a santiago a la reunión de su partido en el avión presidencial. sacar ese avión a dar una vuelta a la cuadra vale $10,000.

robinson
Hace 1 ao

nunca falta un sapo (manuelito)... como en el noriegato los había y mira que nadie se equvocó alli esta noriega castrado, así espero algún dia escuchar y verlos a todos estos corruptos metidos en una jaula.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

contralor? existe en este país? cómo hemos dejado convertir a panamá en una cueva de malandros, con el timón y las llaves de la nave "bajo su control"?

lurdes29
Hace 1 ao

solo ven la mínima cosa que hace el presidente para hablar idioteces pero no ven lo positivo que ha hecho por el país .

Carlos Montúfar Talavera
Hace 1 ao

escribe con sustancia, argumenta, gánate la plata que te pagan por escribir sandeces bien ganada. deja tanta repetidera hueca de argumentos ridículos, piensa. analiza..qué turno tienes hoy, de 4 a 12?

Indignacion
Hace 1 ao

Es chiste del peor gusto pedirle a la contralora Bianchini que haga lo que hasta ahora no ha hecho. El presidente Martinelli dice en voz alta lo contrario a lo que le dice en voz baja. Cuánta hipocresía y nos juzgan tontos. Mejor es que no diga nada, ya sabemos como se van a manejar las campañas de los candidatos CD.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES