Está navegando en la edición del Viernes 27 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Buscan en hostal pistas de estadounidense desaparecida en Bocas

AP/Michelle Faust
Yvonne Baldelli, de 42 años y oriunda de Laguna Niguel, California, declarada desaparecida en enero.

27/04/2012 - PANAMÁ, (AP).–  Investigadores de Panamá y de Estados Unidos rastrearon este viernes, 27 de abril, un hostal de una isla turística del Caribe, en un esfuerzo conjunto para encontrar rastros, probablemente de sangre, de una mujer estadounidense desaparecida desde hace meses.

Tareas de búsqueda por tierra y agua no han dado hasta el momento con el paradero de Yvonne Baldelli, de 42 años y oriunda de Laguna Niguel, California, declarada desaparecida en enero, según las autoridades.

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ), Alexis Muñoz, dijo hoy, viernes, a la AP que agentes de su organismo, del FBI (Buró Federal de Investigación) y autoridades panameñas de medicina forense rociaron un químico en paredes y piso para detectar posibles rastros de sangre en el hostal El Sapo, en isla Carenero del archipiélago de Bocas del Toro, donde Baldelli fue vista por última vez el 26 de noviembre.

Baldelli fue vista en el local junto a un acompañante estadounidense, quien días después salió a Costa Rica y luego retornó a Estados Unidos, señaló Muñoz, entrevistado en su oficina.

Las autoridades buscan con esas pruebas determinar algún indicio de posibles actos de violencia que la estadounidense pudo haber sufrido en ese centro de hospedaje.

Muñoz afirmó que de acuerdo con testimonios de residentes cercanos al hostal, Baldelli y su pareja, identificado como Brian Brimager, tenían frecuentes discusiones y peleas, y que “la relación era violenta o existía mucha violencia doméstica”.

Por ello, explicó, “no se puede descartar de que a raíz de algún tipo de discusión se pudo haber dado algún hecho violento, pero eso solamente es una hipótesis, no tenemos la confirmación de que eso sea así”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

Vea usted, el FBI. La misma corruptela que nos trajo la muerte y falsa investigación de franklin brewster con agentes del fbi que no trabajan para ningun fbi.

MI OPINION
Hace 2 aos

Y nada se reporto hasta q la mujer desaparece y quizas este muerta...cuando habran cambios en Panama.. el abuso verbal es un sintoma grave de que hay una victima y sino se hace algo, alguien puede morir. Ojala y den con este mujer.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES